24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Venezuela logra medallas de oro, plata y bronce en pistas de Tokyo 2020

Linda Pérez se impuso en los 100 metros, mientras que Luis Felipe Rodríguez y Alejandra Pérez lograron medallas en los 400 metros planos, marcando un nuevo hito para el país

-

Caracas.- Este 31 de agosto, dos atletas venezolanos brillaron en las pistas de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Se trata de los velocistas Linda Pérez, Luis Felipe Rodríguez y Alejandra Pérez, en las disciplinas 100 metros planos (T11), 400 metros planos (T20) y 400 metros planos (T12), respectivamente.

Linda Pérez, invidente zuliana, y su guía Cassiani Herrera, logró la medalla de oro en los 100 metros planos, con marca de 12,05 segundos.

Por su parte, Luis Felipe Rodríguez se alzó con la medalla de plata en los 400 metros con marca de 47,71 segundos, y tan solo a 7 centésimas del primer lugar.

Durante la noche de este 30 de agosto, la corredora Alejandra Pérez obtuvo la presea de bronce, junto a su guía Markinson Manzanilla, en los 400 metros planos (T12), con tiempo de 57,06 segundos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a