Venezuela logra medallas de oro, plata y bronce en pistas de Tokyo 2020

Linda Pérez se impuso en los 100 metros, mientras que Luis Felipe Rodríguez y Alejandra Pérez lograron medallas en los 400 metros planos, marcando un nuevo hito para el país

431
Foto: Cortesía Meridiano

Caracas.- Este 31 de agosto, dos atletas venezolanos brillaron en las pistas de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Se trata de los velocistas Linda Pérez, Luis Felipe Rodríguez y Alejandra Pérez, en las disciplinas 100 metros planos (T11), 400 metros planos (T20) y 400 metros planos (T12), respectivamente.

Linda Pérez, invidente zuliana, y su guía Cassiani Herrera, logró la medalla de oro en los 100 metros planos, con marca de 12,05 segundos.

Por su parte, Luis Felipe Rodríguez se alzó con la medalla de plata en los 400 metros con marca de 47,71 segundos, y tan solo a 7 centésimas del primer lugar.

Durante la noche de este 30 de agosto, la corredora Alejandra Pérez obtuvo la presea de bronce, junto a su guía Markinson Manzanilla, en los 400 metros planos (T12), con tiempo de 57,06 segundos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.