Venezuela llega invicta a la Super Ronda: EE.UU., Canadá y Dominica la acompañan

La última jornada del sábado tiene programados los duelos entre Estados Unidos contra Venezuela, los equipos que acabaron líderes de grupo

168
Foto: Cortesía ESPN

Se completó la tercera y última jornada de la primera ronda del Preolímpico de Béisbol de las Américas con Venezuela que acabó invicta y junto con Estados Unidos, al que le falta el partido contra Puerto Rico, pero ya está clasificado, Canadá y República Dominicana pasaron a la Súper Ronda a disputarse este viernes y sábado.

Venezuela, tras superar por blanqueada de 5-0 a Canadá, ganó los tres partidos de la primera ronda, y pasó con marca de 1-0 dado que ambos equipos no se van a volver a enfrentar al haber estado en el mismo grupo, el B.

El próximo rival de Venezuela será el segundo clasificado del Grupo A, República Dominicana, que ganó por paliza de 13-3 a Nicaragua que quedó eliminada junto con la de Puerto Rico, al margen de lo que pueda suceder este jueves en el partido de primera ronda frente a Estados Unidos aplazado por la lluvia.

LEE TAMBIÉN

Venezuela clasifica invicta a la super ronda del Preolímpico de Béisbol

El equipo de República Dominicana llega a la Súper Ronda con marca de 0-1 al haber perdido frente a Estados Unidos (1-0) que tendrá de primer rival a Canadá, segundo del B, que llega con marca de 0-1 al caer derrotada contra Venezuela (1-0).

La última jornada del sábado tiene programados los duelos entre Estados Unidos contra Venezuela, los equipos que acabaron líderes de grupo, y República Dominicana se enfrentará a Canadá, como segundos clasificados.

El equipo que acabe con la mejor marca será el que consiga el quinto boleto directo para estar en la competición de Tokio 2021, donde el béisbol vuelve a ser deporte olímpico por primera vez desde los Juegos de Verano de Pekín 2008.

Mientras que el segundo y tercero tendrán la última oportunidad de clasificar al poder disputar el torneo de repechaje que se jugará en Puebla (México) del 22 al 26 de junio y en el que también estarán presentes los equipos de Australia, Holanda y Taiwán.

Los equipos de Tokio, como país anfitrión, Israel, Corea del Sur y México ya están clasificados para la competición de seis equipos que comenzará el próximo 28 de julio hasta el 7 de agosto, en las sedes de Fukushima y Yokohama.

LEE TAMBIÉN

Venezuela deja en el terreno a Colombia en Preolímpico de Béisbol

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.