22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Venezuela se impone a Senegal 81 a 74 en el Atlas Challenge

-

Caracas.– Con un marcador de 81 a 74, el quinteto tricolor de baloncesto que representará a Venezuela en el mundial de China 2019 derrotó este viernes a la selección de Senegal en el torneo Atlas Challenge, intercambio que se realiza en la localidad de Suzhou, en el país asiático, precisamente como preparación para el máximo campeonato de esta disciplina, que se iniciará el próximo 31 de agosto.

Los dirigidos por el técnico Fernando Duro saltaron a la cancha con una formación inicial integrada por Heissler Guillent, Dwight Lewis, José Vargas, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares.

Desde el primer cuarto, los venezolanos dominaron el encuentro, finalizando 23 a 12. En el segundo, mantuvieron una holgada ventaja que finalizó en 44 a 32, gracias a la ofensiva comandada por Pedro Chourio, con 8 puntos, y Néstor Colmenares, con 6.

;
;


LEE TAMBIÉN: 
SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO SE FOGUEARÁ EN ITALIA ANTES DEL MUNDIAL

Al principio de la segunda mitad los senegaleses lograron imponerse, logrando una ventaja momentanea de 27 a 23. Pero Jhornan Zamora, Vargas y Heissler Guillent dieron un vuelco a la situación, con 13, 11 y 10 anotaciones respectivamente, para terminar de nuevo arriba en la tabla con 67 a 59.

En el último cuarto, aunque los africanos jugaron mejor, la defensa criolla logró frenarlos para asegurar la superioridad en el puntaje, que terminó 81 a 74 a favor. Zamora fue el mejor anotador, con 16 puntos, seguido del base Guillent, con 15.

Mientras, Youssoupha Ndoye, con 16 anotaciones, fue el más destacado por los senegaleses. El próximo encuentro de los nacionales será el domingo 25 de este mes frente a Turquía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a