18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Venezuela ganó un bronce y aseguró tres más con pesas y boxeo en Lima

-

Caracas. – Un metal de bronce ya ganado y otros tres asegurados, logró la selección venezolana en la reciente tanda de competiciones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias a los equipos de pesa y boxeo.

La pesista Yusleidy Figueroa se quedó con la medalla de bronce este lunes, 29 de julio, en levantamiento de pesas femenino (59 Kg), al alzar un total de 215 kilogramos. Pudo con los 93 kgs en el arranque, y acertó en su primer chance, pero no pudo alzar las siguientes dos, que eran de 96 kilos.

Fue superada por Maria Lobón, quien ocupó el primer puesto con 221 kgs y la ecuatoriana Maria Escobar con 220.

;
;

Mientras, en el cuadrilátero, el boxeo venezolano debutó pegando adelante con tres victorias, gracias a los guantes de Gabriel Maestre, Nalek Korbaj y Luis Cabrera.

Nalek Korbaj ganó su primer encuentro de manera contundente, el combate fue detenido en el 3er asalto | Foto: Twitter.com (@fevebox)

Los púgiles, quienes ganaron sus primeros encuentros, lograron pasar a semifinales y aseguraron con ello las preseas por el tercer lugar.

Maestre ganó por decisión unánime ante el peruano Luis Miranda en los 69kg. Por su parte, Korbaj venció a dominicano Luis Georges en combate detenido por el referee en el tercer asalto de la categoría 81 kilogramos, y Cabrera venció jamaiquino Reuben Defreitas en los 60 kilogramos.

Ahora, Korbaj tendrá irá ante el campeón mundial y olímpico Julio César La Cruz, a quien ha enfrentado en otras ocasiones, para definir su pase a la final.

Cabrera hará lo propio mañana martes, 30 de julio, cuando enfrente al dominicano Leonel de los Santos en semifinales.

Por decisión unánime ganó el capitán del equipo venezolano Gabriel Maestre, su primer combate en los Panamericanos de Lima | Foto: Twitter.com (@fevebox)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a