Venezuela ganó primera medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos #Tokyo2020

Levantó 97 kilogramos en la categoría -41kg de parapowerlifting. China se quedó con la presea dorada e Indonesia con la de plata

233
Foto: Cortesía @TeamRojas45

Caracas.- Este jueves 26 de agosto, la pesista Clara Fuentes se convirtió en la primera atleta venezolana en obtener una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Fuentes, de 24 años, obtuvo la medalla en la competencia de parapowerlifting, categoría -41kg, donde registró una mejor marca de 97kg. La competencia fue ganada por la china Lingling Guo, quien levantó 108 kilogramos, y la medalla de plata fue para la indonesia Nengah Widiash, con marca de 97 kilos.

“¡Que el mundo entero sepa que esta es la fuerza de la mujer venezolana! ¡Felicidades, Clara Fuentes! Primera paralímpica de Venezuela en @tokyo2020 gracias a tu esfuerzo en parapowerlifting. Mi admiración, respeto y reconocimiento a los 26 guerreros que nos representan con el corazón”, escribió la campeona olímpica y récord mundial de salto triple, Yulimar Rojas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.