18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Venezuela gana plata con el ciclismo masculino en Panamericanos de Lima

-

Caracas. – Una presea más de plata obtuvo la selección venezolana en los XVIII Panamericanos de Lima 2019 este domingo, gracias al ciclista Hersony Canelón, quien llegó de segundo en la prueba de keirin masculino.

La prueba fue disputada en en el óvalo de la Villa Deportiva Nacional de Lima, donde el venezolano fue superado por el colombiano Kevin Quintero, mientras que la de bronce la obtuvo el argentino Bottasso Leandro.

Canelón clasificó para final de keirin ocupando el segundo lugar detrás del trinitario Kwesi Browne, quien culminó en el primer lugar de la prueba clasificatoria.

;
;


LEE TAMBIÉN: 
ROBERTO ROSALES MARCA EL GOL QUE LE DA LA VICTORIA AL LEGANÉS

También hay que destacar, que el velocista suma su tercera plateada, ya que en los juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 logró la misma clasificación para el país.

En los Panamericanos Venezuela cuenta, hasta el momento, con 10 medallas. Está en el puesto 13 de la tabla de posiciones. Estados Unidos se ubica en el puesto 1 con un total de 131 medallas, Brasil el puesto 2 con 72 medallas y México tiene el puesto 3 con 69 medallas.

Tabla de medallas 05-08 | Foto elcomercio.pe

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a