22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Venezuela gana dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Venezuela ya cuenta con siete medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Dos de ellas son de oro, ganadas en judo por Fabiola Díaz y Willis García

-

Caracas.- Los venezolanos Fabiola Díaz y Willis García ganaron, este viernes 26 de noviembre, dos medallas de oro en judo en los Juegos Panamericanos Junior, que celebran este 2021 en Cali, Colombia.

El ministro de Deporte del gobierno de Nicolás Maduro, Mervin Maldonado, lo anunció a través de su cuenta en Twitter, junto a dos videos de las participaciones de ambos atletas. La primera en obtener el triunfo fue Díaz en la categoría 52 kg femenina y el segundo, García, en la categoría -66kg masculino.

En judo también triunfó María Giménez ganándose una medalla de plata. Asimismo, Katherin Echandía se cuelga una de bronce por su destacada participación en el levantamiento de pesas, alzando 176 kg (78 de arranque y 98 en envión). En esta misma disciplina, el venezolano Fabián Márquez también obtuvo el metal de bronce con 263 kg (116 en arranque y 147 en envión).

- Advertisement -

Este viernes fue una gran jornada para Venezuela, pues no solo obtuvo medallas de oro, también consolidó dos preseas, una con la participación del pesista Reinner Arango levantando 286 kg (128 en el arranque y 158 en envión) con la que obtuvo la de plata, mientras que la nadadora María Victoria Yegres se colgó el metal de bronce por la prueba de 400m libre.

Otros atletas venezolanos también se colgaron sus preseas | Foto: Twitter Mervin Maldonado

Venezuela ya suma en total 7 preseas en esta competición internacional, 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a