29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Venezuela está obligada a ganarle a México para mantener posibilidades de clasificación

Los cálculos dan que solo una victoria los coloca en las estadísticas favorables. Hay también la posibilidad de un triple empate para llegar a semifinales, si Panamá pierde

-

Caracas. – El equipo venezolano en la actual Serie del Caribe, debe ganar, sí o sí, hoy #04Feb a México, para mantener las posibilidades de clasificar a las semifinales. Solamente con una victoria a favor, Caribes de Anzoátegui podría colocarse dentro de las estadísticas.

La derrota lo pone automáticamente en la lista de dos eliminados. Los escenarios negativos calculados para la agenda de este jueves, asoman que una victoria de Tomateros favorece a México y a Panamá.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del caso de la venezolana abusada sexualmente en Argentina

Venezuela queda eliminada, independientemente de lo que ocurra en los demás resultados. Pero de ganar Caribes y también los Federales de Chiriquí, Tomateros de Culiacán quedarían fuera del campeonato de manera inmediata. Sin embargo, de ganar los orientales pero perder federales, se forzaría un triple empate para las semifinales entre Venezuela, México y Panamá.

Clasificarán los dos equipos con mejores promedios, calculo que podría no favorecer a los nativos. Hay que contar con las clasificaciones ya seguras de Águilas Cibaeñas y Criollos de Caguas, novenas que representan a República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.Panamá apunta a ser el tercero en pasar a las semifinales.


Darnell a la lomita

- Advertisement -

El estadounidense Logan Darnell será el encargo de abrir el juego de hoy ante los Tomateros mexicanos.El turno correspondía a Andrés Machado, pero este dio positivo en una prueba reciente de covid-19, por lo que fue dado de baja.

Mike Álvarez pensó en el zurdo para afrontar a los bates aztecas.Los aborígenes llegan a este duelo con números poco prometedores. Apenas han anotado una sola vez en los últimos 30 innings, y en la derrota contra Dominicana dejaron siete corredores en circulación.

El promedio arroja, hasta los momentos, 21 inatrapables producidos para tan solo cuatro anotaciones. Se espera que ese escenario se revierta esta noche.


Con información de LVBP y El Emergente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado