Venezuela empezó pegando duro en el clasificatorio al Panamericano de Boxeo

48

Caracas.- La selección venezolana de boxeo, que participa en el campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, el cual se realiza desde ayer en Managua (Nicaragua), ganó cuatro de las cinco peleas pautadas en la primera ronda del evento.

LEE TAMBIÉN: 

Doce púgiles venezolanos pelean en Nicaragua para clasificar a los Panamericanos de Lima

La Federación Venezolana de Boxeo, informó mediante su cuenta en Twitter (@fevebox), que Yoel Finol, Luis Cabrera, Diego Pereyra e Irismar Cardozo, salieron airosos en sus primeros encuentros en el cuadrilátero. La única derrota, hasta los momentos, fue la del púgil Carlos Mujica en la categoría de los 52 Kg.Muica enfrentó al costaricense Jospeh Potoy, pelea que perdió por decisión dividida.

No obstante, el medallista olímpico, Yoel Finol, venció por unanimidad al mexicano Migel Vega en los 56 kg en el clasificatorio de América rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En otro de los combates, el criollo Luis Cabrera también derrotaba por decisión unánime a Carlos Alanís de Argentina en los 60 kilogramos.

En los 75 Kg Pereyra anotó un trinfo para la selección nacional al derrotar al peleador de Barbados. Foto Twitter.com (@fevebox)

En los 75 Kg Diego Pereyra se imponía también gracias a la sentencia de los jueces ante el representante de Barbados, Cox Charles Antonio, y finalmente, Irismar Cardozo avanzó en los 48-51 Kg tras convencer al jurado con su desempeño en el ring, frente a la puertoriqueña Rose Matos.Aún faltan por ver acción otros cuatro peleadores masculinos y tres femeninas que integran también el equipo criollo. 

Las preliminares serán hasta este próximo domingo 7, los días 8 y 9 serán las semifinales y el 10 serán las finales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.