Venezuela empata con Kazajistán y termina segunda en grupo del Mundial de Futsal

Cuando faltaban 12 segundos para que terminara el partido que determinaba el liderato del grupo A, el vinotinto Alfredo Vidal le quitó la victoria a los kazajos que, pese al empate y por diferencia de gol, lograron avanzar a octavos de final como los líderes

832
Foto: fifa.com

Caracas.- Venezuela sacó este sábado, 18 de septiembre, un empate por la mínima -de forma agónica- ante Kazajistán, para ubicarse en la segunda posición del grupo A, y avanzar así a la ronda eliminatoria de octavos de final del Mundial de Futsal 2021 celebrado en Lituania.

Cuando faltaban 12 segundos para que terminara el partido que determinaba el liderato del grupo A, el vinotinto Alfredo Vidal le quitó la victoria a los kazajos que, pese al empate y por diferencia de gol, lograron avanzar a los octavos de final como los lideres.

Aunque Venezuela mostró dominio en el encuentro frente a Kazajistán, un descuido en defensa puso abajo a los criollos desde el primer tiempo. En la segunda mitad, Venezuela mantuvo el ritmo de ataque y a pocos segundos para el final la Vinotinto logró empatar para terminar la fase de grupos con dos victorias y un empate.

El equipo criollo era consciente del reto que se le presentaba para poder quedarse con el liderato del grupo y así ubicarse en una posición más ventajosa para los cruces de eliminatoria de octavos de final, donde entre los clasificados ya están Argentina, vigente campeón, y España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.