26.2 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Venezuela derrotó a Paraguay en su camino al Mundial de Baloncesto Fiba 2023

Frente a la selección paraguaya, en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Venezuela mantuvo su ritmo imparable tras derrotar previamente a los locales. Con la victoria ante Paraguay, Venezuela aseguró terminar como líder del Grupo A en el cierre de la segunda ventana

-

Caracas.- La selección venezolana de baloncesto derrotó a Paraguay, por marcador de 97-48, la tarde del sábado y se convirtió en el primer equipo en llegar a cuatro victorias en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo 2023 de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Frente a la selección paraguaya, en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Venezuela mantuvo su ritmo imparable tras derrotar previamente a los locales. Con la victoria ante Paraguay, Venezuela aseguró terminar como líder del Grupo A -que completan Panamá y Argentina– en el cierre de la segunda ventana de los clasificatorios.

Entre los dirigidos por Fernando Duró, Jhornan Zamora comandó los anotadores, con 24 puntos (6 triples), seguido por Michael Carrera, con 15 anotaciones y 7 rebotes, mientras que David Cubillán y Pedro Chourio, con 13 cada uno, y Yohanner Sifontes, con 10, completaron la ofensiva venezolana.

Venezuela derrotó a Argentina en jornada de clasificatorios al Mundial de Baloncesto 2023

Venezuela ahora enfrentará de local a Argentina el próximo 30 de junio en lo que será el quinto partido que disputarán las selecciones.

Los equipos de las Américas, de acuerdo con lo detallado por la Fiba, se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 a través de 6 ventanas disputadas durante 15 meses. Los Clasificatorios se juegan desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de las ventanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a