Venezuela derrotó a México y se coronó campeón mundial de beisbol sub-23

El combinado criollo cerró con broche de oro el torneo en un juego impecable contra la anfitriona azteca derrotándolos 4-0

222
Foto: @TeamBeisbolVe

Venezuela blanqueó a México 4-0 en el Mundial de Beisbol sub-23 en la ciudad de Hermosillo en el país azteca este 3 de octubre. Los dirigidos por Carlos García ganaron siete de sus ocho compromisos y derrotaron a los anfitriones de manera impecable.

El pitcher Wikelman Ramírez lanzó los nueve innings y no permitió ninguna carrera. Los mexicanos solo lograron conectar tres hits en todo el juego. Mientras que Venezuela anotó dos carreras en el inicio del juego en la segunda entrada.

Posteriormente el catcher Juan Fernández conectó su tercer jonrón del torneo y sumó dos rayitas en la tercera entrada remolcando a un corredor en las almohadillas, con estas cuatro carreras el combinado criollo derrotó al anfitrión en su casa.

Centrocampista criollo Ronald Vargas se retira del fútbol

Con este resultado el Team Beisbol Venezuela se quedó con el oro, México obtuvo plata y Colombia venció 5-3 a Cuba para quedarse con el bronce en el torneo.

El seleccionado nacional hizo una participación casi impecable en el Mundial de Beisbol sub-23. Solamente fueron derrotados por Panamá 3-2 en la segunda fase del campeonato. Luego vencieron a Cuba 11-0, a México 7-1 y a China Taipei 5-2 para cerrar con broche de oro el torneo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.