17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Venezuela derrotó a Argentina en jornada de clasificatorios al Mundial de Baloncesto 2023

Venezuela se impuso a Argentina en Buenos Aires, en la cancha de Obras Sanitarias ante una nutrida cantidad de público venezolano, para mantenerse en la cima del Grupo A, que conforman también Panamá y Paraguay

-

Caracas.- La selección de Venezuela derrotó a domicilio al combinado de Argentina, por marcador de 71-58, en la jornada de clasificatorios al Mundial de Baloncesto 2023 de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) disputada el viernes 25 de febrero.

Venezuela se impuso a Argentina en Buenos Aires, en la cancha de Obras Sanitarias ante una nutrida cantidad de público venezolano, para mantenerse en la cima del Grupo A, que conforman también Panamá y Paraguay.

Así reaccionó el mundo deportivo al ataque de Rusia a Ucrania

;
;

La selección venezolana capitalizó mejor los errores argentinos, al anotar 16 tantos tras las 14 pérdidas de balón de los locales, de acuerdo con la crónica reseñada en el sitio oficial de la Fiba.

El criollo Néstor Colmenares fue el jugador vinotinto más productivo de la jornada, con 17 unidades y 8 rebotes, ante el exentrenador de Venezuela, Néstor García, quien ahora está al frente de la albiceleste. Por su parte, Garly Sojo, en su debut con la selección absoluta, añadió 11 tantos, con 3 triples, lo mismo que Michael Carrera, con 9 rebotes.

Esposa del futbolista venezolano Eric Ramírez dará a luz en Ucrania

Este sábado Argentina enfrentará a Panamá, a las 21:10, hora local, y Venezuela irá contra Paraguay, a las 18:10, nuevamente en Buenos Aires. Mientras tanto, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, abrirán el telón del Grupo C, Islas Vírgenes (0-2) y Bahamas (0-2) a las 15:00, hora local, y los invictos (2-0) el anfitrión, República Dominicana, y Canadá (18:00).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a