28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Venezuela derrota a Perú en el Preolímpico pero no clasifica a Tokio 2020

Las selección femenina ganó los tres sets de su último compromiso a Bogotá, totalizando una victoria y dos derrotas en todo el torneo

-

Caracas.- La selección femenina de voleibol de Venezuela se despidió este jueves del Torneo Preolímpico de Colombia, celebrado en Bogotá, con una victoria 3-0 sobre Perú, en el tercer compromiso de la ronda clasificatoria, pero a pesar de la victoria, no logró alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Estuvimos fuertes hasta el final. Este es un compromiso que había que cerrarlo y, gracias a Dios, lo cerramos de la manera más bonita y con una victoria, que era lo más importante», expresó Aleoscar Blanco, capitana del sexteto nacional.

Venezuela ganó su primer set, 25-18, en 22 minutos. 5 bloqueos antes del punto 12 de Perú encaminó el parcial (18-12). Venezuela aprovechó 6 errores de su oponente en el tramo.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA CAE ANTE ARGENTINA EN EL PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL

En el segundo set repitió el tanteador 25-22. Luego del empate a 19 tantos, Venezuela apeló a una contra de Winderlys Medina, un ataque efectivo de María José Pérez y a un bloqueo de Aleoscar Blanco para poner distancia en el set. Medina acumularía 7 tantos en el período.

El último set quedó 25-23. Cuatro puntos de Winderlys Medina, otros cuatro de Shirley Florián, quien ingresó en este set, y tres de María José Pérez y de Alejandra Argüello apuntalaron la victoria, con el aporte de 3 fallas de servicio de Perú.

Venezuela acumuló 41 ataques, 11 bloqueos y aprovechó 21 errores peruanos. Medina, con 15 puntos, fue la mejor por Venezuela, seguida por los 13 de Alejandra Argüello. Aleoscar Banco y Argüello pusieron 3 bloqueos cada una.

- Advertisement -

La Vinotinto femenina al final registró dos derrotas y una victoria en todo el campeonato. Cayó en sus dos compromisos previos, el primero ante el equipo anfitrión, en tres sets (28-26, 25-18 y 25-14) y el segundo ante la selección de Argentina, también en tres sets (25-19, 25-16 y 25-19).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado