20.6 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Venezuela elimina a China y clasifica a la segunda ronda del mundial de baloncesto

-

Caracas.- Con un Heissler Guillent encendido, la selección venezolana de baloncesto logró pasar por primera vez en su historia, a la segunda ronda en un mundial de la disciplina, tras derrotar 72-59 a su par de China en el partido correspondiente a su tercer encuentro en el campeonato del mundo que se celebra en el país asiático.

En el partido disputado en el Wukesong Arena de Beijing, los venezolanos tomaron la delantera en el primer cuarto, superando a al anfitrión 18-10, lo cual le otorgó confianza a los criollos.

En el segundo cuarto, la escuadra venezolana mantuvo su ventaja al marcar 33-23 sobre su par asiática, mientras que en el tercer parcial los criollos demostraron sus habilidades con el balón superando a su rival 51-41.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA VENCE A COSTA DE MARFIL EN MUNDIAL DE BALONCESTO CHINA 2019

Los aleros Fang y Zhao intentaron penetrar la defensa criolla con lanzamientos triples, pero no tuvieron éxito. Además, el pivot Yi, el mejor en el quinteto anfitrión, estuvo desdibujado durante todo el encuentro, razón por la cual los asiáticos no lograron engranar su esquema.

Mientras, del lado venezolano, la ofensiva estuvo implacable y al mismo tiempo, contaron con una defensa sólida en todo momento. Con este resultado la Vinotinto de las Alturas logra posicionarse dentro de los 16 mejores equipos del mundo en esta disciplina.

Los máximos anotadores en el crucial encuentro fueron Guillent, con 15 puntos, agregando 3 rebotes, 8 asistencias y un robo; y Dwight Lewis con 13 unidades. Les siguieron Gregory Vargas con 12 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes; Néstor Colmenares, 11 puntos y 7 rebotes; y Miguel Ruiz con 4 anotaciones 7 rebotes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?