25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Venezuela celebra: la Vinotinto derrotó 3-1 a Bolivia y está en cuartos de final de la Copa América

-

Venezuela derrotó 3-1 a Bolivia en el encuentro que se disputó por la jornada 3 del Grupo A de la Copa América 2019. De esta manera, la Vinotinto pasó tranquilamente a cuartos de final.

Todo comenzó con una brillante actuación del extremo Darwin Machís, quien le dio a Venezuela los dos primeros goles que pusieron a la selección por encima en el marcador, mientras que el tercero lo anotó Josef Martínez.

El cabezazo de Machís

Al equipo dirigido por Rafael Dudamel le bastó poco tiempo, menos de dos minutos, para tomar ventaja, gracias a la excelente actuación de Machís, que despertó la euforia de los presentes y cuya jugada se convirtió en un nuevo récord.

;
;

Para concretar el primer gol el balón fue pasado desde la derecha por Roberto Hernández y fue a dar a la cabeza de Machís, quien con seguridad y fuerza lo envió directo al arco. La velocidad con la que conectó venció a Carlos Lampe. La Vinotinto estalló de entusiasmo en una celebración temprana.

El primer gol de la selección venezolana ocurrió a los 72 segundos de haber iniciado el partido, lo que tomó por sorpresa a los bolivianos. Hasta ahora, el gol más temprano que ocurre durante un partido no amistoso en la historia de la selección venezolana.

El anterior récord lo tenía Rubert Morán y fue marcado en el año 2001, en un juego contra Paraguay a los 95 segundos.

Otra vez Machís

El segundo gol también estuvo a cargo de Machís y ocurrió en el minuto 54 del segundo tiempo. Mientras que el tercero, con el que se dio la victoria definitiva, lo anotó Josef Martínez.


LEE TAMBIÉN: 


DUDAMEL: «LA VINOTINTO VINO A LA COPA AMÉRICA A GANAR, A SER PROTAGONISTA»

El único gol de Bolivia fue anotado por Leonel Justiniano. Tras la derrota ante Venezuela, Bolivia se convirtió en el primer equipo en ser eliminado de la Copa América.

Brasil también clasificó este sábado como campeona del Grupo A, tras vencer 5-0 a Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a