Caracas.- Los Cardenales de Lara, representantes de Venezuela, lograron vencer en sufrido juego a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico con pizarra de 3-2. Los pájaros rojos necesitaron de 10 inning y un error del equipo rival para mantener su invicto en la Serie del Caribe.
Venezuela estuvo dominando el compromiso 1-0 hasta la alta del octavo inning, cuando un doble de Henry Ramos trajo la del empate por parte de los Cangrejeros en las piernas de Hernández. El compromiso se alargó a extrainning.
LEE TAMBIÉN
En la décima entrada, y por las nuevas reglas de la Serie del Caribe, Puerto Rico abrió el episodio con hombre en segunda. Luego un hit de Jack López colocó el marcador 2-1 a favor de los locales.
El equipo venezolano no se rindió y el cierre del décimo capítulo, con René Reyes en segunda base, Adonis García conectó un imparable que permitió que Reyes se colocara en la tercera almohadilla y él hiciera lo propio en la segunda base. Gorkys Hernández recibiría boleto para congestionar las almohadillas y dejar la mesa servida para Juan Apodaca.
LEE TAMBIÉN
Venezolanos lanzan consignas contra Maduro en la Serie del Caribe
Juan Apodaca solo logró conectar un rodado dentro del cuadro, ideal para un doble play; sin embargo, un mal disparo del receptor de Puerto Rico permitió que el equipo venezolano lograra anotar las dos carreras necesarias para dejar en el terreno a los Cangrejeros de Santurce y mantener su invicto en la Serie del Caribe.