23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Venezuela debutó con derrota ante Puerto Rico en el baloncesto de los Panamericanos 2019

-

Caracas. – A pesar de haber tenido la ventaja en algunos pasajes del encuentro, el equipo venezolano de baloncesto cayó en su primer juego en los Panamericanos de Lima 2019, al finalizar con pizarra de 64 a 73 ante Puerto Rico.

Ambos quintetos forman parte del grupo B del torneo que se celebra en tierras incas, en el cual también se encuentran Estados Unidos e Islas Vírgenes.

El primer parcial favoreció a los venezolanos, el cual finalizó con un punto de ventaja (12-11), ante los boricuas.

;
;

Fue necesario que el técnico de Venezuela, Fernando Duró, solicitara en el parcial inicial su primer tiempo técnico para hacer algunos ajustes, debido a la arremetida inicial de Puerto Rico.

El planteamiento de Duró funcionó, y los criollos reaccionaron a través de Nestor Colmenares y José Vargas, quienes sumaron 10 puntos.

En el segundo parcial, el quinteto nacional mantuvo su ventaja, hasta que un triplete del puertorriqueño Manderson igualó el encuentro 18-18.
Nuevamente Colmenares, con 10 puntos, y Vargas, con otras 9 unidades, terminaron dándole la superioridad al cuadro nacional por 30-26 en la primera mitad.

No obstante, en el inicio del tercer cuarto, la escuadra boricua ejecutó con mucha paciencia su ofensiva y protegió mejor el balón, para llegar a los diez minutos finales con una importante ventaja de 49-44. Aunque los lanzamientos largos de Venezuela eran acertados, no sirvieron para acortar la distancia.

En el último parcial, Puerto Rico amplió y consolidó su ventaja para colocar el triunfo en su caja de seguridad.

El pivot de Guaros, Colmenares terminó siendo el más efectivo de los criollos con 37 puntos. Ahora, Venezuela deberá medirse mañana, a las 10:00 pm, ante Estados Unidos, en busca de su pase a la siguiente fase.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a