Venezuela debutó con derrota ante Lituania en repechaje de baloncesto

Lituania parte como uno de los favoritos para quedarse con uno de los boletos a las olimpiadas y, además, cuentan con la localía. Los lituanos nunca han fallado una cita olímpica desde que pasaron a ser un país independiente en el año 1992

251

La selección nacional de baloncesto debutó perdiendo ante su similar de Lituania en el repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el encuentro disputado este martes 29 de junio, la Vinotinto cayó 65 por 76.

En este sentido, Lituania parte como uno de los favoritos para quedarse con uno de los boletos a las olimpiadas y, además, cuentan con la localía. Los lituanos nunca han fallado una cita olímpica desde que pasaron a ser un país independiente en el año 1992.

Venezuela saltó a la cancha con Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Vargas, Michael Carrera y Windi Graterol. Por su parte, los cinco titulares de Lituania fueron Mantas Kalnietis, Marius Gregonis, Jonas Valanciunas, Eimantas Bendzius y Mindaugas Kuzminskas.

En el primer cuarto, los dirigidos por Fernando Duró mostraron un buen nivel defensivo y controlaron la ofensiva de los locales. La ventaja en tamaño de Lituania le comenzó a pasar factura a los venezolanos pero pudieron mantenerse en el golpe por golpe para terminar abajo por un solo punto al cierre de los primeros diez minutos.

LEE TAMBIÉN

Venezuela cae ante Perú y se despide de la Copa América

Para el segundo período, Lituania comenzó con una cara distinta y pudo conseguir mejores oportunidades dentro de la cancha en tiros de campo. Aparecieron los triples de los locales y sacaron una ventaja de nueve unidades. Duró hizo un cambio e ingresó David Cubillán, quien le dio una mano anotadora a los criollos para volver a acercarse en el marcador. En los últimos minutos con el juego empatado a 28, los lituanos tuvieron una carrera de 8-0 para finalizar la primera mitad arriba.

Luego del descanso, Lituania salió con la misma mentalidad y logró conseguir buenos disparos desde la línea de los 6,75. Imprecisiones del lado venezolano causaron que perdieran balones importantes.

Michael Carrera dio la cara por el conjunto venezolano y fue la voz anotadora del equipo. Venezuela siguió con la buena defensa pero la puntería lituana mejoró con respecto a los primeros 20 minutos.

Domantas Sabonis, estrella de los anfitriones, tuvo buenos minutos dentro del juego pero no tuvo un esfuerzo físico muy apremiante. La ventaja en altura le pasó factura a la vinotinto aunque Miguel Ruiz, Luis Bethelmy, Garly Sojo, Anyelo Cisneros y Graterol se fajaron en la pintura para tratar de frenar a los pívots rivales.

Para el último cuarto, Venezuela trató de acercarse en el marcador pero siempre consiguió una respuesta de parte de Lituania. Valanciunas se apoderó de la zona pintada y mostró su fuerza con una volcada por encima de Graterol luego de un pase de Kalnietis.

Venezuela tuvo un buen juego frente al favorito para quedarse con el boleto a Tokyo. Ahora, tendrá que ganarle a Corea del Sur para poder clasificar a la siguiente ronda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.