Venezuela debuta contra Lituania en preolímpico de baloncesto este #29Jun

La Vinotinto de baloncesto ha jugado dos veces contra Lituania en torneos oficiales, en los que la selección venezolana sufrió derrotas 87-79 y 100-82

1152
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Venezuela debutará contra Lituania este martes 29 de junio en el preolímpico de baloncesto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán desde el mes de julio.

De acuerdo con información de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), la Vinotinto ha jugado dos veces contra Lituania en torneos oficiales. La primera fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde los lituanos se impusieron 87-79. La victoria de los europeos se repitió en 2012, en el duelo disputado en Caracas, aunque el marcador fue de 100-82.

LEE TAMBIÉN

CLASIFICACIÓN DE VENEZUELA A LA AMERICUP 2022 FUE IMPECABLE

Heissler Guillent, Gregory Vargas, David Cubillán, José “Grillo” Vargas, Michael Carrera, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora y Windi Graterol han sido los jugadores llamados por Fernando Duró para el preolímpico de Tokio. A ellos se sumó Garly Sojo, figura de la Superliga de Baloncesto con Broncos de Caracas, junto a José Ascanio y Yohanner Sifontes, quienes ya tienen experiencia en la selección, pero son parte de la renovación.

“El equipo va a luchar. Todos saben que estos guerreros van a dar la vida por estar en los Juegos Olímpicos. Van a dar el cien por cien. Van a demostrar porqué llegaron hasta acá”, expresó Duró, director técnico de la selección venezolana de baloncesto.

Además de Lituania, la Vinotinto de las alturas también deberá competir contra Corea del Sur el miércoles 30 de junio.

Lituania busca extender su racha de no faltar a los JJ. OO. desde 1992, mientras que Venezuela intentará repetir la hazaña de México, donde ganó el preolímpico Fiba Américas contra Argentina con pizarra final: 76-71.

¿Dónde se transmitirán los juegos de la Vinotinto de baloncesto?

DirecTV será la señal original que transmita los partidos de este preolímpico que comenzará el 29 de junio desde las sedes designadas de Kaunas (Lituania), Split (Croacia), Belgrado (Serbia) y Victoria (Canadá).

Cada grupo está integrado por tres selecciones, pasando los dos primeros a las semifinales y así obtener tres campeones y clasificados a Tokio desde las tres sedes definidas.

La Federación Venezolana de Baloncesto informó en Twitter que los dos partidos de la Vinotinto se podrán sintonizar desde el canal 612 de Simple TV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.