Venezuela debuta con victoria ante Cuba en el preolímpico de beisbol

El venezolano Carlos Pérez se convirtió en el protagonista del compromiso. El tercera base conectó par de cuadrangulares e impulsó 5 de las 6 carreras que anotó la selección de Venezuela

259
Foto: Twitter

Caracas. Venezuela debutó con una victoria de infarto ante Cuba este lunes, 31 de mayo, en el preolímpico de beisbol rumbo a Tokio 2020. La selección criolla logró mantener la diferencia mínima en el marcador y vencer a su similar de Cuba 6-5. El equipo cubano intentó remontar en el noveno capítulo pero no fue suficiente.

Venezuela abrió el marcador en el propio primer inning. Carlos Pérez fue el protagonista en este episodio, con dos jugadores en base la despachó para la calle, y colocó a Venezuela arriba por tres carreras. Mientras que Aníbal Sánchez logró sacar el cero para Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Mujer interrumpe juego de béisbol preolímpico con cartel que decía «Cuba libre»

La tarde brillaba para el venezolano Carlos Pérez, en la tercera entrada impulsó la cuarta carrera para la Vinotinto. Sin embargo, en el cierre del cuarto inning, Cuba se acercó al marcador al pisar dos veces el plato, y el quito inning lo hicieron una vez más. 4-3 dominaba Venezuela en el quinto tramo. Ya el juego era legal.

Para cerrar con broche de oro, nuevamente Carlos Pérez desapareció la bola del estadio en el sexto capítulo, Venezuela se fue arriba por 2 carreras. El pitcheo venezolano mantuvo a raya a los bateadores de Cuba, mientras que la defensa criolla también demostró buena actuación.

A la fiesta de cuadrangulares se unió el venezolano Robinson Chirinos, quien conectó un largo vuelacerca en el cierre del octavo capítulo, carrera que sirvió para que Venezuela se llevara la victoria por la mínima, pues Cuba intentó acercarse en el noveno inning, al anotar 2 carreras, pero no fueron suficientes para quitarle el triunfo a la selección de Venezuela 6-5.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.