20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Selección venezolana de baloncesto gana primer encuentro rumbo a la Americup 2021

La selección venezolana de baloncesto logró su primera victoria 74 a 68 en las Eliminatorias a la Americup 2021, frente a una Argentina que consiguió el año pasado en China, el subcampeonato del mundo. A la clasificación a la Americup 2021 entran 3 de los 4 de cada grupo (en el caso de Argentina y Venezuela, son parte del A, que completan Chile y Colombia)

-

Caracas.- La selección de baloncesto de Venezuela venció a su similar de Argentina en el primer partido del clasificatorio a la Americup de Fiba, con resultado final de 68-74 en el estadio Ave Fénix de San Luis, suelo argentino.

Los sureños se impusieron en el primer cuarto 20-21. En el transcurso del medio tiempo, los albicelestes terminaron dominando a los vinotinto por cuatro puntos de diferencia (35-31), tras un segundo cuarto bastante interrumpido por faltas.

Argentina comandó durante todo el tercer cuarto del partido, al culminar con marcador 55-48. Sin embargo, la vinotinto pudo darle vuelta al marcador en el último cuarto, gracias a la actuación de Michael Carrera.

LEE TAMBIÉN

entérate cuánto costarán las entradas para ver a la vinotinto de baloncesto contra argentina

El equipo de Fernando Duró consiguió el jueves 20 de febrero, su primera victoria de la historia en territorio sureño, con un Carrera que guió la remontada venezolana con 33 puntos y 13 rebotes.

Venezolanos y argentinos se medirán nuevamente el domingo 23 de febrero, pero esta vez, en el Poliedro de Caracas.

Con información de Meridiano

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado