29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Venezuela consigue bronce en el mundial juvenil de Karate

Un equipo conformado por 30 competidores y dos entrenadores representan al país en el certamen, que se disputa en Chile

-

Caracas. – Una presea de bronce, en la modalidad de kata masculino, obtenida por el competidor Fernando Zambrano, lleva cosechada hasta los momentos la selección juvenil de Karate Do que participa en el Campeonato del Mundo Cadete, Junior y Under 21, que se celebra desde este jueves 24 de octubre y hasta el próximo domingo 27 en Santiago de Chile.

La medalla de tercer lugar fue conquistada en la categoría 14-15 años por el joven, quien se clasificó con una puntuación de 24,38 puntos en la tercera ronda para poder disputar ese puesto.

Con el kata Chatanyara Kushanku, Zambrano se impuso ante el representante de España.

LEE TAMBIÉN

ANTONIO DÍAZ LIDERA SELECCIÓN QUE COMPETIRÁ EN PREMIER LEAGUE DE KARATE MOSCÚ 2019

Otros competidores que debutaron en el evento fueron Sofía García y Génesis Oliveros, quienes lograron buenas puntuaciones en un comienzo, pero no pudieron mantenerse en la siguientes rondas.

Por su parte, los competidores en kumite Sebastián Fiume y Gustavo Riveros también gozaron de buenos inicios, pero no lograron continuar. Fiume ganó su primer combate y cayó en la segunda ronda. Riveros ganó tres encuentros de manera holgada y empató el cuarto, perdiendo en tiempo extra por senshu o punto de oro.

Unos 30 atletas conforman la delegación que viajó a tierras australes para representar al país en el citado certamen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado