Venezuela clasificó cinco peleadores a los Panamericanos de Lima

29

 Caracas.- Cinco de los doce púgiles venezolanos que asistieron al torneo clasificatorio en Managua (Nicaragua), lograron definir este martes 9 de abril sus clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

Luis Cabrera fue el primero en lograr su cupo, tras vencer al peruano Leodan Pezo de manera unánime (5-0) en los cuartos de final, asegurando además la presea de bronce en los 60 kilogramos.

El segundo clasificado fue Gabriel Maestre, quien se impuso en el cuadrilatero al jamaiquino Joshua Frazer, en la categoría de 69 kg. El criollo ganó por decisión dividida (4-1) y también obtuvo la de bronce.


LEE TAMBIÉN: 

BARINAS VA INVICTA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BALONCESTO CATEGORÍA MINI U12

Mientras, Irismar Cardozo y Krisandy Ríos también se anotaban grandes triunfos en la categoría femenina. Cardozo derrotó a la salvadoreña Madrid Cinthia, por decisión de 4-1 en los 51 kg. En tanto, Ríos logró su pase al ganarle 5-0 a la niccaragüense Scarleth Ojeda en los 60 kg. obteniendo también una de bronce.

El quinto clasificado fue el peleador de los 81 Kg. Nalek Korbaj, quien demostró su superioridad ante el representante de Hatí, Gaspard Pierre, ganando por decisión unánime.

Luis Cabrera fue el primero de la selección en lograr su clasificación | Foto: cortesía Twitter.com (@fevebox)
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.