26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Venezuela clasificó cinco peleadores a los Panamericanos de Lima

-

 Caracas.- Cinco de los doce púgiles venezolanos que asistieron al torneo clasificatorio en Managua (Nicaragua), lograron definir este martes 9 de abril sus clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

Luis Cabrera fue el primero en lograr su cupo, tras vencer al peruano Leodan Pezo de manera unánime (5-0) en los cuartos de final, asegurando además la presea de bronce en los 60 kilogramos.

El segundo clasificado fue Gabriel Maestre, quien se impuso en el cuadrilatero al jamaiquino Joshua Frazer, en la categoría de 69 kg. El criollo ganó por decisión dividida (4-1) y también obtuvo la de bronce.


LEE TAMBIÉN: 

BARINAS VA INVICTA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BALONCESTO CATEGORÍA MINI U12

Mientras, Irismar Cardozo y Krisandy Ríos también se anotaban grandes triunfos en la categoría femenina. Cardozo derrotó a la salvadoreña Madrid Cinthia, por decisión de 4-1 en los 51 kg. En tanto, Ríos logró su pase al ganarle 5-0 a la niccaragüense Scarleth Ojeda en los 60 kg. obteniendo también una de bronce.

El quinto clasificado fue el peleador de los 81 Kg. Nalek Korbaj, quien demostró su superioridad ante el representante de Hatí, Gaspard Pierre, ganando por decisión unánime.

Luis Cabrera fue el primero de la selección en lograr su clasificación | Foto: cortesía Twitter.com (@fevebox)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a