27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Venezuela clasificó a la AmeriCup tras derrotar a Colombia este #21Feb

La Vinotinto de las Alturas se impuso con marcador de 80-67 ante los cafeteros, quienes deberán salir a darlo todo mañana lunes contra Argentina, tras quedar agonizantes por la derrota

-

Caracas.- La Vinotinto de las Alturas consiguió este #21Feb su clasificación a la AmeriCup 2022, al derrotar a la selección colombiana con marcador de 80-67, durante el encuentro disputado en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.
Los venezolanos pasaron algunos sobresaltos en la primera mitad, donde Colombia estuvo suelto en ofensiva y logró ponerle paridad al partido.

El quinteto cafetero dio la pelea durante la primera mitad, pero sufrieron la segunda parte ante un equipo que ajustó, tomó el dominio total del partido y se llevó una victoria que los deja agonizantes y a la espera de su suerte mañana lunes ante Argentina.

El alero José Vargas, quien juega en los Gigantes de Guayana, lideró el inicio fulminante de la Vinotinto, la cual aprovechó las imprecisiones cafeteras, especialmente en ataque donde los dirigidos por Guillermo Moreno fallaron mucho bajo el tablero.

El experimentado jugador venezolano anotó 12 de los 21 puntos con los que su equipo se impuso al rival en el primer cuarto, en el que los colombianos anotaron 16 unidades, cinco de ellas aportados por Michaell Jackson.

Colombia reaccionó y se metió en el partido en el segundo cuarto gracias al trabajo del pívot Luis Almanza, que encestó los dos tiros de tres que lanzó, de Juan Tello, autor de seis puntos, y del ala-pívot Andrés Felipe Ibargüen, cuyos movimientos fueron claves para abrir espacios y desacomodar la defensa venezolana.

Sin embargo, el equipo del argentino Fernando Duró reaccionó con un brillante trabajo de Néstor Colmenares, igualó el trámite y se llevó la primera mitad con una cesta de Gregory Vargas en el último segundo que marcó el 36-37 definitivo.

- Advertisement -

Tras el descanso, Venezuela tomó el control total del partido y aumentó la diferencia impulsada por los triples de José Vargas, anotador en cinco de los ocho intentos que tuvo hasta el cierre del tercer cuarto.

Igualmente fueron claves las intervenciones de Colmenares y del base Heissler Guillent, quien fue el repartidor que dejó en posiciones cómodas para anotar a sus compañeros.

Los créditos de la victoria fueron acaparados por José Vargas y Colmenares, las figuras de Venezuela, con 24 y 21 puntos, respectivamente.

La Vinotinto del baloncesto quedó con marca de 4-1 en el Grupo A y ya tiene su objetivo cumplido, aunque ahora buscará terminar arriba de todos en la zona cuando enfrente a Chile este lunes en la última jornada.

Ficha Técnica:

67: Colombia (16+20+15+16): Hansel Atencia (13), Juan Carlos Cárdenas (3), Michaell Jackson (12), Juan Tello (8), Tonny Trocha (0), Luis Almanza (6), Gianluca Bacci (3), Andrés Ibargüen (8), Hanner Mosquera (2), Divier Pérez (0), Pablo Rojas (6) y Jorge Salazar (6).
Seleccionador: Guillermo Moreno.

80: Venezuela (21+16+25+18): Pedro Chourio (3), Néstor Colmenares (21), Heissler Guillent (4), Miguel Ruiz (2), José Vargas (24), Jose Ascanio (0), Luis Carrillo (-), Windi Graterol (7), Andrés Marrero (0), José Materán (8), José Gabriel Sojo (0) y Gregory Vargas (11).
Seleccionador: Fernando Duró.

Con información de EFE y Directv Sports

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado