Venezuela blanqueó a México y es finalista de la Serie del Caribe

Los Cardenales de Lara vencieron a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 1-0. Los pájaros rojos se enfrentarán al ganador del juego entre Puerto Rico y República Dominicana en la gran final este viernes 7 de febrero

318
Foto: @CardenalesDice

Caracas.- Los Cardenales del Lara, representantes de Venezuela, lograron vencer 1-0 a los Tomateros de Culiacán de México para asegurar su pase a la final de la Serie del Caribe que se disputa en Puerto Rico. El compromiso realizado este 6 de febrero se caracterizó por un duelo de pitcheo de principio a fin.

Venezuela logró anotar la única carrera del encuentro en la parte baja del tercer capítulo, gracias a uno doble de Welington Dotel, quien trajo al home a Gorkys Hernández.

El abridor de Venezuela, Logan Danell, realizó una extraordinaria labor que fue acompañada de una excelente defensiva, para mantener a raya a la toleteria de los Tomateros, que a pesar de conectar 9 hits, no logró pisar el plato.

México intentó empatar el compromiso en el alta del quinto inning, sin embargo, un disparo certero del campocorto Alí Castillo al home impidió que Solís llegara al plato.

LEE TAMBIÉN

Venezuela blanquea y elimina a Panamá de la Serie del Caribe

En el cierre del noveno, el lanzador venezolano Pedro Rodríguez saltó a la lomita para conseguir su segundo salvado de la Serie del Caribe.

Con su clasificación a la final, Venezuela se estrena en este nuevo formato de seis equipos en la Serie del Caribe, pues con la participación de Colombia -por primera vez en la historia- se efectuaron tres partidos por jornada, es decir, cada uno de los seis equipos jugaron cinco compromisos en la primera ronda.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO