28.9 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Venezuela celebra los 90 años de Luis Aparicio

Luis Aparicio fue convocado trece veces al Juego de Estrellas y al momento de su retiro era dueño de los récords de más juegos (2.581), dobleplays (1.553) y asistencias (8.016) para un campocorto

-

Caracas.- El béisbol está de fiesta, en especial, la pelota criolla, pues el legendario Luis Aparicio cumplió 90 años este lunes 29 de abril. El marabino no sólo es el único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, sino que es el segundo integrante de Cooperstown más longevo, sólo detrás de Willie Mays. Así lo revela el portal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Durante su carrera en las Grandes Ligas, Luis Aparicio fue convocado trece veces al Juego de Estrellas y al momento de su retiro era dueño de los récords de más juegos (2.581), dobleplays (1.553) y asistencias (8.016) para un campocorto.

Una promesa a su padre

De acuerdo con lo publicado por la LVBP, Luis Aparicio le prometió a su padre, Luis Aparicio Ortega «el Grande», que no sólo llegaría a las Grandes Ligas, sino que sería el mejor y cumplió con la meta, para muchos es el mejor pelotero en la historia de Venezuela.

«Hijo, si vas a ganarte la vida jugando béisbol, tendrás que ser el número uno siempre”, le dijo su papá, así lo publica la LVBP, quienes también agregan que su tío, Ernesto Aparicio, le dijo: “Nunca serás el número dos de nadie, se siempre el número uno”.

¡Por la puerta grande! Miguel Cabrera sale del diamante con la gratitud de los venezolanos

Llegó a las Grandes Ligas para brillar

Aparicio debutó en las Mayores el 17 de abril de 1956, con los Medias Blancas, en poco tiempo se ganó el puesto regular en el equipo, al punto que lideró la Liga Americana con 21 robos y 14 sacrificios, ligó para .266/.311/.341 y comenzó a deslumbrar con su excelente defensiva. Todo su esfuerzo fue reconocido con el premio Novato del Año esa temporada.

Esa, tan solo fue la primera de sus nueve campañas seguidas liderando el circuito en bases robadas, más que cualquier otro jugador en la historia.

En 1959, el marabino empujó a los Medias Blancas hasta la Serie Mundial, en esa temporada anotó 98 carreras y se estafó 56 almohadillas. Ese año terminó segundo en la votación para el premio Jugador Más Valioso.

Aparicio fue enviado a los Orioles el 14 de enero de 1963. En sus cinco campañas con Baltimore lideró en dos campañas el apartado de bases robadas y participó por segunda vez en la Serie Mundial de 1966. En esa oportunidad, obtuvo su único anillo.

El ídolo de muchos

En las rede sociales, las felicitaciones para el zuliano abundaron, entras ellas las del exgrandeliga Omar Vizquel, quien publicó: «Feliz Cumpleaños 90! a uno de mis ídolos y maestro del béisbol, nuestro Hall de la Fama, El gran Luis Aparicio! Vean el video, que orgullo!».

Mientras que en la cuenta de Tiburones Report recordaron el paso de Aparicio por la LVBP. «Jugó 6 campañas con Tiburones, el inigualable campocorto zuliano llegó a La Guaira gracias a la determinación de Pedro Padrón Panza quien lo convenció de jugar en la #LVBP proveniente de la extinta liga centro-occidental para convertirse en el hombre franquicia».

Con información de la LVBP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a