Venezuela-Canadá definen primer puesto de grupo este #2Jun en Preolímpico de Béisbol

Venezuela y Canadá jugarán este 2 de junio para clasificar de forma invicta a la Súper Ronda del Preolímpico de Béisbol, con el objetivo de continuar acumulando victorias para clasificar a las Olimpiadas de Tokyo

155
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La tarde de este 2 de junio se define cuál equipo quedará en el primer lugar del Grupo B, entre Venezuela y Canadá, de cara a la Súper Ronda del Preolímpico de Béisbol 2021.

Ante la nueva derrota que sufrió Cuba el pasado 1 de junio frente al conjunto norteamericano, Canadá y Venezuela clasificaron de forma directa a la siguiente fase del preolímpico de cara a las olimpiadas de Tokyo, debido a que Colombia y el equipo de la isla ya no tienen oportunidad alguna de llegar a 2 victorias.

Por esta razón, los equipos del grupo B que ganaron 2 juegos ahora se enfrentarán para poder quedar en el primer lugar de la tabla y continuar acumulando lauros que les permitan mayores oportunidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA DEJA EN EL TERRENO A COLOMBIA EN PREOLÍMPICO DE BÉISBOL

El primer encuentro en el que Canadá consiguió su primer triunfo fue ante Colombia por 7-0. Posteriormente, ganó contra Cuba 6-5.

Por otro lado, la vinotinto de béisbol logró su primera victoria cerrada ante los cubanos 6-5. Lo mismo ocurrió contra los colombianos con marcador final de 3-2.

Según un artículo publicado en la agencia EFE de noticias, sorprendió la eliminación de Cuba ya que este conjunto ha obtenido medallas en todos los Juegos Olímpicos desde 1992, incluido el oro conseguido en los años: 1992, 1996 y 2004.

Canadá, que nunca ha obtenido medallas en béisbol olímpico, jugará en la Súper Ronda contra Estados Unidos y ante el ganador del enfrentamiento entre República Dominicana y Nicaragua, ambos con marca de 1-1 del Grupo A.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA DEBUTA CON VICTORIA ANTE CUBA EN EL PREOLÍMPICO DE BÉISBOL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.