Venezuela cae ante Perú y se despide de la Copa América

Aunque recuperó a varios de sus titulares para el encuentro ante los peruanos, a la oncena nacional le costó concretar llegadas al territorio inca, mientras que su debilidad en defensa ante balones parados volvió a ser evidente con el gol de sus rivales

226

La Vinotinto cayó derrotada 1-0 ante Perú en el último partido del Grupo B y se despidió de la Copa América este domingo 27 de junio. Con una selección disminuida desde el inicio de la competición, por las lesiones y los contagios de COVID-19 de ocho de sus jugadores titulares, el combinado dirigido por el portugués José Peseiro llegó a su último partido con posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

Aunque recuperó a varios de sus titulares para el encuentro ante los peruanos, a la oncena nacional le costó concretar llegadas al territorio inca, mientras que su debilidad en defensa ante balones parados volvió a ser evidente con el gol de sus rivales.

Con un par de oportunidades perdidas en la primera mitad por parte de las dos selecciones, al inicio del segundo tiempo un tiro de esquina de Perú y un mal rechace venezolano trajo el único tanto en los pies de André Carrillo en el minuto 48. Venezuela se desdibujó a partir del tanto, mientras que los incas intentaron aumentar la ventaja, pero la intervención de Wuilker Fariñez les impidió aumentar la ventaja, aunque con el tanto lograron su clasificación.

En el otro duelo del grupo B, Ecuador sacó un valioso empate ante la anfitriona Brasil, lo que le permitió clasificar a la siguiente fase junto a la canarhina y los peruanos. Venezuela se despidió con dos derrotas y un par de empates de esta accidentada Copa América, que no pudo realizarse en Colombia, tampoco en Argentina y terminó en Brasil, uno de los países con más casos y fallecidos por la pandemia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.