23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Venezuela cae 9-2 ante Curazao y se despide del Mundial de Pequeñas Ligas

-

Caracas.- Esta vez los pequeños de la selección pre infantil Cacique Mara no lograron la remontada, y cayeron ante su similar de Curazao 9 carreras por 2 en el Mundial de Pequeñas Ligas, que se disputa en Estados Unidos. Con este resultado, la selección venezolana se despide del torneo.

Curazao abrió el marcador con dos rayitas en el propio primer episodio, ventaja que aumentó a 5 carreras por 0 en la quinta entrada. Los criollos, a pesar de que lucharon, no lograron empalmar la remontada: solo pudieron anotar 2 carreras, que no fueron suficientes para mantearse con vida en el Mundial de Pequeñas Ligas.

Sin embargo, pese al resultado adverso, los pequeños beisbolistas venezolanos le dejan al país un mensaje de constancia, entrega y sacrificio, pues desde su participación en el torneo latinoamericano tuvieron que sortear muchos obstáculos, y es que no la tuvieron nada fácil: apagones, falta de dinero y negación de visa fueron algunas de las batallas que tuvieron que enfrentar fuera del terreno.

;
;


LEE TAMBIÉN: 

NIÑO BEISBOLISTA ZULIANO VENCIÓ LAS ADVERSIDADES VENEZOLANAS Y LA NEGACIÓN DE VISA ESTADOUNIDENSE



Esta selección, además, dejó un mensaje de unión y de apoyo entre venezolanos, pues permitió que grandeligas, periodistas deportivos y embajadores designados por Juan Guaidó colaboraran, tanto económica como logísticamente para que los niños lograran comprar sus pasajes y viajar a Estados Unidos.

Para muchos de los pequeños, ese torneo representa un gran logro en sus carreras, que apenas comienzan.

Estoy seguro de que los veré en grandes ligas” fueron palabras de Ender Inciarte en un video de apoyo dedicado a los muchachos. Sin lugar a dudas, los pequeños de Cacique Mara le brindaron a Venezuela una enorme alegría con su entrega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a