26 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Venezuela busca sorprender a Uruguay en Montevideo

El mayor peligro para Uruguay es Salomón Rondón, el delantero del Everton. El goleador histórico y capitán de la Vinotinto viene de marcar un triplete a Bolivia

-

Caracas.- El nuevo seleccionador de la Vinotinto, el argentino José Pékerman, debutó con victoria (4-1) ante Bolivia, por lo que intentará mostrar de nuevo una buena cara aunque sea en la recta final de la competición, este martes, 1 de febrero, ante Uruguay.

Ambas selecciones se enfrentan en el Estadio Centenario de Montevideo en la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El mayor peligro para Uruguay es Salomón Rondón, el delantero del Everton. El goleador histórico y capitán de la Vinotinto viene de marcar un triplete a Bolivia y querrá seguir mejorando su estadística en las eliminatorias, en las que lleva un gol cada 62 minutos y 30 segundos, el mejor entre quienes anotaron más de un tanto.

Enfrente, el ‘Pistolero’ Luis Suárez, que viene de una irregular temporada en el Atlético de Madrid, fue el autor del solitario tanto contra Paraguay y querrá seguir en su línea positiva con la Celeste.

Salomón Rondón alcanzó los 202 goles anotados en su carrera

«Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa. Esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos», dijo Pekerman en un encuentro virtual con la prensa antes del duelo que enfrentará a la Vinotinto contra Uruguay este martes.

Aseguró que la selección venezolana vive un proceso «que lleva su tiempo», en el que deben «ser competitivos, tener continuidad, mentalidad ganadora, un rendimiento parejo» y «mantener siempre ese espíritu de entregar todo cuando uno tenga la oportunidad».

Pékerman lo logra: Venezuela le gana a Bolivia con 4-1

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a