Santiago de Chile.- Venezuela buscará este miércoles certificar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile en la ciudad Rancagua como líder del grupo A, en la cuarta jornada, esta vez frente a una Bolivia sin margen error.
El combinado vinotinto ha cuajado hasta el momento la mejor actuación del torneo y encabeza la clasificación de su grupo con 6 puntos —dos victorias y una derrota—, por lo que este encuentro será decisivo para su pase a la fase final, ya que es el último al descansar en la última fecha.
El equipo venezolano deberá recuperar su mejor versión, que mostró en sus dos primeros partidos contra Chile y Colombia, y así pasar página de la derrota contra Brasil (2-1).
Venezuela tendrá su racha goleadora en las botas de Samuel Sosa, quien ya se ha destacado como lanzador de tiros libres y acumula dos dianas en tres partidos a balón parado.
En el otro lado del campo estará la selección de Bolivia, necesitada de puntos para seguir con vida en el torneo, y el primer intento pasará por batir el arco de Venezuela, ya que la Verde sufre de falta de puntería y apenas atesora un gol en el Sudamericano.
Aunque se encuentra ubicada en el último puesto de la tabla del grupo A, Bolivia todavía tiene posibilidades, ya que le restan dos jornadas por jugar, aunque se enfrentará en esos partidos contra el líder y frente al Brasil de Rodrygo, que comienza a despegar en el Sudamericano sub-20 y así lo demostró el lunes con dos anotaciones en la victoria del seleccionado brasileño.
Con información de EFE