Venezuela blanquea y elimina a Panamá de la Serie del Caribe

Cardenales de Lara venció 2-0 a los Astronautas de Chiriquí. Con este resultado. el equipo venezolano espera por su rival para el partido de semifinal que se realizará el próximo jueves 6 de febrero

188
Foto: Referencial

San Juan.- Una extraordinaria labor de los lanzadores del equipo venezolano Cardenales de Lara fue decisiva para blanquear este miércoles 2-0 a los Astronautas de Chiriquí, representantes de Panamá, en el quinto juego de la Serie del Caribe 2020 que se celebra en San Juan, Puerto Rico.

Con esta victoria, la escuadra venezolana espera por su rival para el partido de semifinal que se realizará el próximo jueves 6 de febrero

La magistral labor monticular venezolana la protagonizaron el abridor David Martínez y los relevistas Jesús Sánchez y Pedro Rodríguez.

Martínez lanzó 6 entradas completas en las que concedió 8 imparables y abanicó a 2, Sánchez añadió 2 episodios en los que no permitió imparables y ponchó a 1, mientras que Rodríguez cerró la novena en blanco para atribuirse el salvamento.

La primera carrera de la escuadra venezolana provino en la entrada inicial frente al abridor panameño Manny Correa.

LEE TAMBIÉN

México vence 7-6 a Venezuela y le quita el invicto en la Serie del Caribe

Ali Castillo abrió el encuentro con un triple entre la banda derecha y central. Luego, Gorkys Hernández impulsó a Castillo con un elevado que picó frente al jardinero central Jhonny Santos para el 1-0.

La segunda anotación venezolana llegó en la novena y última entrada ante el relevista Tyler Wilson. Después de que René Reyes recibiera boleto y Wilson retirara a los próximos 2 bateadores, Castillo pegó imparable impulsando así a Reyes para el 2-0.

Los otros tres equipos clasificados a la ronda semifinal son los locales Cangrejeros de Santurce , los mexicanos Tomateros de Culiacán y los Toros del Este de la República Dominicana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.