25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Venezolanos Salvador Pérez y Ronald Acuña ganan Bate de Plata en Grandes Ligas

Salvador Pérez y Ronald Acuña fueron galardonados con este premio por su poder ofensivo en Grandes Ligas

-

Houston (EE. UU.).- El poder ofensivo de los peloteros latinoamericanos durante la temporada regular 2020 de las Grandes Ligas fue reconocido este jueves, 5 de noviembre, con la entrega del premio de los Bates de Plata.

Los venezolanos Salvador Pérez y Ronald Acuña fueron 2 de los 18 peloteros latinoamericanos que recibieron este galardón.

República Dominicana, con ocho peloteros, fue el país con mayor representación entre los premiados después de recibirlo Nelson Cruz (Minnesota), José Ramírez (Cleveland), Eloy Jiménez (Chicago Medias Blancas), Teoscar Hernández (Toronto), Marcell Ozuna (Atlanta), Manny Machado (San Diego) y Fernando Tatis Jr. (San Diego) y Juan Soto (Washington).

Le siguió Venezuela con Salvador Pérez (Cleveland) y Ronald Acuña Jr. (Atlanta), mientras que Cuba tuvo a José Abreu (Chicago Medias Blancas) y Colombia a Donovan Solano (San Francisco).

Como equipo, el que logró mayor representación dentro de la Liga Nacional, fueron los Bravos que tuvieron galardonados a Acuña Jr., Freddie Freeman, Ozuna, quienes lo recibieron por segunda vez, mientras que para Travis d’Arnaud fue la primera.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

RONALD ACUÑA: TRES TEMPORADAS LLENAS DE ÉXITOS EN LAS GRANDES LIGAS

Los Medias Blancas encabezaron la Liga Americana con tres Bates de Plata que ganaron el campocorto Tim Anderson, el jardinero izquierdo Jiménez y el primera base Abreu, quien recibió el premio por tercera vez luego de batear para .317 con 19 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas.

Anderson y Jiménez recibieron el galardón por primera vez en su carrera profesional.

El jardinero estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, recibió su octavo premio de Bate de Plata después de batear .281 con 17 jonrones y 46 carreras producidas durante la temporada regular del 2020 que fue reducida a 60 partidos.

El Bate de Plata se le otorga al jugador más destacado en el juego ofensivo por cada posición en ambas ligas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado