Venezolanos en el exterior enaltecen el tricolor nacional en béisbol, fútbol y baloncesto

meta_valvx

Caracas.- El fin de semana pasado y el inicio de la presente han estado plagados de buenas noticias en cuanto a los logros deportivos de los criollos fuera de Venezuela. Las buenas nuevas se han dado principalmente en las Grandes Ligas, pero también en el fútbol y en el baloncesto.

En materia de béisbol destacan principalmente los jonrones de Eugenio Suárez, quien este domingo conectó el número 40, en el primer partido de la doble cartelera en el que los Cardenales de San Luis ganaron 4-3 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una doble cartelera.

Suárez, que mandó la pelota justo detrás de la cerca por el jardín central del Busch Stadium con un corredor en circulación contra el abridor Miles Mikolas, afianzó su puesto en la historia de los Rojos. 


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANO ADALBERTO PEÑARANDA ES CEDIDO AL CLUB BELGA DEL K.A.S EUPEN

«Ese jonrón 40 es otro sueño hecho realidad. Corrí las bases y me dije Gracias Dios por darme esta oportunidad de ser parte del club de jugadores con 40 jonrones, y el sexto venezolano que lo logra», expresó el antesalista venezolano.

Eugenio Suárez es la noticia del momento, tanto en Venezuela como en la MLB | Foto: cincinnatienquirer.com

También resaltó el regreso del pitcher Carlos Carrasco, cuyo retorno al montículo fue emotivo, después de haber estado ausente debido a la terapia de rehabilitación que debió cumplir luego de que le diagnosticaron leucemia.

Cookie, como le llaman cariñosamente en las mayores, lanzó un episodio, que permitió dos imparables y una carrera. Recibió aplausos por ambos equipos y una ovación de pie por parte de la multitud en el Tropicana Field, luego de entrar al campo en la séptima entrada.

Ramos, Toro y Cabrera batean y Acuña abusa de nuevo

Mientras, otro venezolano en las mayores, Wilson Ramos, conectó un doble el domingo por la noche para extender a 25 su cadena de encuentros con al menos un imparable y de esa manera igualó la seguidilla más larga para un venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

El batazo, contra Zach Eflin y ceñido a la raya de la tercera base, se produjo en el cuarto inning del partido que su equipo, los Mets de Nueva York, perdió 5-2 contra los Filis de Filadelfia. Ramos, de 32 años, batea para .438/.460/.594 (de 96-42), con seis dobles, tres jonrones, 17 remolcadas y 1.054 de OPS.

También saltó a los titulares Abraham Toro, novato de los Astros de Houston, quien con su cuadrangular en el noveno inning ante los Azulejos, impulsó dos carreras para romper el empate y al mismo tiempo permitirle al abridor Justin Verlander conseguir su tercer juego impecable, sin hits ni carreras. Pero también fue aplaudido el robo de base número 33 que logró Ronald Acuña. El toletero de los Bravos suma 36 vuelacercas —el segundo con más jonrones en esta campaña luego de Suárez— va camino, al parecer, a una marca de 40-40.

Ronald Acuña lleva 33 robadas y suma 36 jonrones | Foto: Cortesía @ronaldacunajr24

La racha de buenas noticias se completa con el décimo cuadrangular, en lo que va de temporada, anotado por Miguel Cabrera ante Minnesota este lunes. La sacó del campo en el primer inning, para sumar su vuelacerca 475 de por vida, ubicándose en la casilla 33 de todos los tiempos de la MLB, junto a Stan Musial y Willie Stargell.

Deyna se enciende y Josef logra récord

En el fútbol las notas positivas tampoco pararon con el balompié, como fue el caso de Deyna Castellanos, quien sumó su segundo tanto en la NCAA para la temporada 2019-2020, durante el partido de este domingo entre Florida State y USCC. Aunque su equipo, Florida, cayó 3 a 2, Castellanos marcó un golazo de zurda, cerca del área, a los 60 del segundo tiempo para empatar el juego 2-2. Además, el primer gol vino gracias a una asistencia suya.

Por su parte, Josef Martínez anotó su gol número 23 durante la derrota de su equipo, el Atlanta United, ante el Philadelphia Union, por 3-1. El tanto fue una joya, pero sirvió para el descuento en el minuto 45, y además firmó un nuevo récord para el venezolano en la MLS, quien logró 13 partidos continuos marcando goles, cifra inédita en la liga estadounidense.

Josef se ubica de segundo en la tabla de artilleros, superado solo por el mexicano Carlos Vela, quien lleva 27 tantos.

Josef Martínez lleva 23 goles y una marca de 13 partidos seguidos anotando en la MLS | Foto: @JosefMartinez17

Otros datos buenos del fin de semana fueron las titularidades de Darwin Machis y Yangel Herrera en el triunfo del Granada contra el Espanyol por 3-0 en la liga española. También fue titular Jan Hurtado con el Boca Jr, durante el clásico de la liga argentina versus el River Plate, al igual que Tomás Rincón en el triunfo del Torino por 3-2 ante el Atalanta en la serie A de Italia.

Esperanzas en el mundial de China

Finalmente, este lunes la Vinotinto de las Alturas les dio a los venezolanos su primer triunfo en el Mundial de Baloncesto 2019, que se disputa en China. Tras caer en el primer partido ante Polonia lograron doblegar a Costa de Marfil 87 a 71. El próximo miércoles se las verán con el anfitrión del campeonato, China, pero el técnico Fernando Duró se encuentra optimista por el esquema de juego que parecen haber alcanzado los criollos.

DÉJANOS TU COMENTARIO