Venezolanos destacados en las Grandes Ligas

La presencia de la batería latinoamericana, en especial de venezolanos, se mantiene con la misma solidez de siempre. Peloteros del calibre de Miguel Cabrera y José Altuve están sacando chispas en la liga americana

103
Para el mes de marzo, 150 era el número de criollos presentes en los centros de entrenamientos

La temporada de las Grandes Ligas ofrece una serie de situaciones nuevas. La presencia de la batería latinoamericana, en especial de venezolanos, se mantiene con la misma solidez de siempre. Para el mes de marzo, 150 era el número de criollos presentes en los centros de entrenamientos.

LEE TAMBIÉN

150 venezolanos están presentes en las Grandes Ligas este 2021

El número en 2021 se divide a razón de 78 jugadores en la Liga Nacional, y otros 72 en la Americana. La presencia de peloteros del calibre de los venezolanos Miguel Cabrera y José Altuve están sacando chispas en la MLB. A continuación algunos de los peloteros más destacados en las Grandes Ligas:

José Altuve

  • El pasado 7 de mayo, el pelotero celebró su cumpleaños número 31 con la la victoria de los Astros de Houston por 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York. De acuerdo con una nota de Septimaentrada, sigue comandando al equipo que el año pasado se vio envuelto en el escándalo por el robo ilegal de señas.
Altuve extendió a 17 su racha de juegos dando hits

Brusdar Graterol

  • El lanzador venezolano provino de los Twins de Minnesota. De los 23 juegos en los que lanzó, solamente en seis recibió carreras, convirtiéndose en una de las más gratas sorpresas en el bullpen de Los Ángeles. Según una Los Angeles Time, el oriundo de Calabozo es señalado a ser el futuro cerrador de los Dodgers, puesto que actualmente ocupa Kenley Jansen, debido además a su confianza que muestra en el montículo.
Brusdar Graterol ¿El nuevo Kenley Jensen criollo de los Dodgers?

Ronald Acuña Jr.

  • El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó su vuelacercas número 15 y el segunda base Ozzie Albies agregó dos jonrones para los Bravos de Atlanta, que derrotaron 6-1 a los Piratas de Pittsburgh el domingo 23 de mayo. El joven jardinero Ronald Acuña Jr., ha generado admiración dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas. Se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas en llegar a siete jonrones esta temporada cuando se la sacó por la izquierda con uno en base al zurdo Trevor Rogers.
Ronald Acuña Jr. no se achica en la presión - Triángulo Deportivo

Miguel Cabrera

  • El venezolano hizo historia el miércoles, 12 de mayo, al convertirse en el criollo con más hits en las grandes Ligas. Miggy superó a Omar Vizquel quien dejó un registro de 2.877 imparables en las Mayores. Durante la pasada temporada, llegó a 2.000 imparables con los Tigres y a 2.866 en su carrera ligamayorista.
Miguel Cabrera sí piensa en alcanzar 2 marcas de bateo - Séptima Entrada

Carlos Carrasco

  • El abridor venezolano, jugador de los Mets de Nueva York, llegó a integrar la rotación liderada por Marcus Stroman y Jacob deGrom, el dos veces ganador del premio Cy Young. Eventualmente, Noah Syndergaard se integrará a esa lista después de haberse sometido a la cirugía Tommy John. Carrasco es una de las mejores historias de regreso a la actividad, tras superar la leucemia, para convertirse en uno de los titulares más firmes de la Liga Americana.
MLB: Carlos Carrasco lució nítido en su más reciente salida de recuperación

Con información de EFE y Septimaentrada

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.