29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Venezolanos corren el maratón virtual de Londres en Caracas

Entre los venezolanos participantes en el maratón virtual de Londres figuraron Rodrigo García y Alex Graf von Stillfried; quienes corrieron 3 horas y 56 minutos junto con el entrenador Eduardo Medina

-

Caracas. Sobre el asfalto de la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta de Caracas, un grupo de corredores venezolanos participó en el maratón virtual de Londres este domingo, 4 de octubre.

Entre los participantes figuraron los integrantes del equipo Smart Runners. Rodrigo García y Alex Graf von Stillfried que corrieron 3 horas y 56 minutos. Mientras que el también entrenador, Eduardo Medina recorrió los 42 kilómetros 25 metros en 4 horas, 4 minutos y 58 segundos.

Lejos del St.James Park de Londres, los venezolanos, al igual que atletas de otros 87 países, corrieron desde sus lugares de origen y registraron la carrera en una aplicación móvil para ganar una medalla de «finisher» y una camiseta de New Balance.

LEE TAMBIÉN

11 atletas corrieron la media maratón virtual de Berlín en Caracas

Dos generaciones hacen historia

La lluvia y el frío marcaron el devenir de un maratón de Londres que fue a parar en un apretado sprint a las manos del etíope Shura Kitata, tras la abdicación del cuatro veces campeón Eliud Kipchoge, que no pudo adaptarse frente a las duras condiciones y se hundió en la recta final, reseñó EFE.

Pero otros tres corredores hacen historia en la edición virtual de este maratón, sobre todo por sus edades: Ken Jones, el participante de mayor edad, con 87 años, quien ha corrido todos y cada uno de los maratones de Londres desde la carrera inaugural en 1981. Y Lauryn Wood, de Perth en Escocia, quien participó en su primer maratón apenas cumplir 18 años hace dos semanas.

Ken Jones ha corrido todos los maratones de Londres desde la carrera inaugural en 1981. Foto Virgin Money London Marathon

“No tengo planes de retirarme todavía. Quiero que la medalla y la camiseta se sumen a mi colección y le muestren a la gente lo que puedes lograr cuando te lo propongas ”, dijo Jones a Virgin Money London Marathon antes de correr 26.2 millas cerca de su casa en Strabane, Irlanda del Norte.

- Advertisement -

A Jones y Wood se suma Eileen Noble, de Erith, al sureste de Londres: este será el 20º maratón de la corredora de 85 años. Comenzó a correr a los 50, a quien el deporte, sostiene, ayuda a mejorar su estado de salud: «Si tiene alguna tensión o preocupación, parece que se aclara».

Los tiempos estuvieron muy alejados de los récords de otros años. Foto EFE

La carrera, que sin la pandemia se hubiera celebrado en abril, tuvo lugar este domingo 4 de octubre en 19 vueltas alrededor de St.James Park.

Las precipitaciones provocaron que los atletas tuvieran que tomar precauciones extra al tomar las curvas y eso se notó ya desde el ecuador de la carrera, con tiempos muy alejados de los récords de otros años.

Con información de EFE y Virgin Money London Marathon

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado