El venezolano Xavier Quevedo comandó primera etapa de Vuelta Ciclística a Venezuela

10

Caracas. – El pedalista venezolano Xavier Quevedo se adjudicó este miércoles 17 de julio el primer lugar en el recorrido inicial de la edición 56 en la Vuelta Ciclística a Venezuela, celebrada en la Av. Bolívar de Caracas.

Con la participación de 154 corredores, pertenecientes a 10 equipos nacionales y otros seis extranjeros, se llevó a cabo la primera de las ocho etapas que contempla este evento, organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo e inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual otorga además puntos para clasificar a los juegos olímpicos Tokio 2020.

La Av. Bolívar fue el escenario inicial del campeonato. | Foto Ronald E. Peña

Quevedo obtuvo el primer lugar en este primer recorrido de 85 kilómetros, distancia que cubrió en tiempo de 1 hora con 55 segundos, acumulando un total de 25 puntos.


LEE TAMBIÉN: 
YULIMAR ROJAS GANA PRIMER LUGAR EN EL MEETING DE ITALIA

Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

El podio se completó con los criollos Orluis Aular, en 2° lugar y con 24 puntos, y Ralph Monsalve, en 3er lugar con 17 puntos. El grupo al cual pertenece Quevedo, la fundación Venezuela País de Futuro (VPF), también resultó ganador en la clasificación general por equipos, secundado por Deportivo Táchira y el team de JB Ropa Deportiva Flowerpack, de Colombia. Mientras, en los Sprints o pruebas intermedias disputadas durante el recorrido, el ganador fue Yorman Fuentes, también integrante del equipo VPF, quien dominó dos de los cuatro tests y clasificó en una tercero.

Próximas etapas

Para este jueves, el cronograma de la Vuelta Ciclística a Venezuela incluye una segunda etapa con una carrera desde San Francisco de Yare (Miranda) hasta Valencia (Carabobo), de 170 kilómetros.

El viernes, la carrera será de 160 kilómetros desde Valencia hasta Acarigua (Portuguesa), y el sábado desde Acarigua hasta Barquisimeto, en Lara (150 kilómetros).

La primera etapa exigió a los pedalistas recorrer 85 kilómetros. | Foto Ronald E. Peña

El domingo habrá una prueba de 30 kilómetros contra reloj en Barquisimeto, y el lunes continúa el trayecto desde la capital larense hasta San Felipe (Yaracuy), con 150 kilómetros más. El martes de San Felipe a Cagua, en el estado Sucre (140 kilómetros), y el miércoles culminará en La Guaira, con un solo circuito en la entidad costera de 100 kilómetros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO