23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Venezolano Ronald Acuña está cerca del histórico 40-40: Faltan tres jonrones y robar seis bases

-

Caracas.- El venezolano Ronald Acuña Jr. se acercó un poco más para unirse al exclusivo club 40-40 cuando jonroneó y robó una base durante la primera entrada de dos carreras que impulsó a los Bravos de Atlanta a una victoria 4-2 sobre los Nacionales en SunTrust Park, el jueves 5 de septiembre por la noche.

meta_value

Acuña tiene actualmente 37 jonrones y 34 bases robadas con 21 juegos restantes en las Grandes Ligas. El jardinero venezolano de 21 años apuesta por unirse a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), como los únicos jugadores en la historia de la MLB en registrar 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada.

El grandeliga de Venezuela no tardó mucho en dar a conocer su presencia en el terreno de juego. Conectó un sencillo, robó la segunda base y anotó carrera con el doble de Ozzie Albies en la primera entrada. El jardinero All-Star luego dañó aún más al abridor de los Nacionales Stephen Strasburg con un jonrón solitario en el campo opuesto en la quinta entrada.


LEE TAMBIÉN: 

LLEGÓ PARA HACER HISTORIA, RONALD ACUÑA JR. YA ES UN 30-30

El oriundo del estado Vargas ingresó a esta serie con un promedio de .167 con un OPS de .593 en sus últimos 19 juegos. Pero eligió un buen momento para detener su depresión. Su primera actuación de dos hits desde el 13 de agosto, llevó a los Bravos al primer lugar tras moverse ocho juegos frente a los Nacionales en la Liga Nacional Este.

Acuña está actualmente en camino de terminar la temporada con más de 40 jonrones y 40 bases robadas. Según reseña página de la MLB, la caída que sufrió en encuentros anteriores, minimizó sus oportunidades de correr. Robó 15 bases en los primeros 28 juegos que disputó después del receso del Juego de Estrellas, pero el jueves 5 de septiembre ingresó con solo cinco bases robadas en sus 21 juegos anteriores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado