18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Venezolano Roger Gutiérrez obtiene título mundial del peso súper pluma de la AMB

El boxeador zuliano consiguió la victoria más importante de su carrera y coloca su récord en 25 victorias, 20 knocauts, 3 derrotas y 1 empate

-

El boxeador zuliano Roger Gutiérrez conquistó el cinturón de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al nicaragüense René Alvarado por decisión unánime de los jueces.

El combate se celebró el 2 de enero en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EE.UU.). El venezolano envió a la lona a Alvarado en tres ocasiones para conseguir una apretada decisión de 113-112 a su favor, según medios deportivos.

LEE AMBIÉN

Boxeo: Alexis Díaz enfrenta al campeón puertorriqueño Wilfredo Méndez

La acción se desarrolló desde el primer asalto por parte de Gutiérrez, quien a pesar de sufrir un corte en la ceja izquierda, consiguió la victoria más importante de su carrera y coloca su récord en 25 victorias, 20 knocauts, 3 derrotas y 1 empate.

;
;

El zuliano le dedicó la victoria a su mamá que siempre creyó en él desde el día 1. «Mi mamá creía más en mí que yo. Me siento grande. Es un orgullo para mi familia para mis hijos y para Venezuela», expresó.

En 2018, “The Kid” pasaba un mal momento deportivo, e incluso, llegó a publicar en sus redes sociales que se retiraba del deporte. La insistencia de su entorno y su familia lo hicieron enfocarse y seguir en la disciplina para retomar el rumbo con varias victorias importantes, especialmente la de Eduardo “Rocky” Martínez en 2019.

Las lágrimas de Gutiérrez en el ring después de que el anunciador lo proclamara como el nuevo monarca AMB reflejan todo el esfuerzo y las dificultades que sufrió, pero también la alegría de haber conseguido el sueño de su vida, y también el de su madre.

Con información de Jesús Milano, de la AMB.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a