28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Venezolano Miguel Cairo hace historia como mánager en el Campo de los Sueños

El partido de este jueves entre los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago es histórico, ya que se llevó a cabo en el mismo terreno donde se grabó la película Campo de los Sueños, la cual se estrenó en 1989 y contó con varias nominaciones al Oscar

-

Caracas.- El venezolano Miguel Cairo hizoe historia en las grandes ligas al dirigir a los Medias Blancas de Chicago, en el juego disputado en el Campo de los Sueños, este jueves 12 de agosto. Miguel Cairo, coach de la banca del club, fue el mandamás de Chicago debido a la ausencia de Tony La Russa, quien tuvo que asistir al funeral de su cuñado, que falleció en días pasados.

La Russa explicó la situación a los reporteros, previo al encuentro del miércoles por la tarde de Chicago contra los Mellizos de Minnesota, que se disputó en el Target Field.

«Esperé hasta ahora (miércoles) para tratar de distraer la atención lo menos posible, pero tengo una hermana mayor y su esposo falleció en Tampa, Florida, recientemente», aclaró La Russa.

«Y ellos tuvieron que programar el servicio fúnebre dependiendo de la disponibilidad de cada quien; tenemos una familia bastante grande. Y ese día es precisamente el jueves», agregó.

El partido de hoy entre los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago es histórico, ya que se llevó a cabo en el mismo terreno donde se grabó la película Campo de los Sueños, la cual se estrenó en 1989 y contó con varias nominaciones al Oscar.

La película fue filmada en un terreno de béisbol, en Dyersville, Iowa, con un reparto de actores que encabezó Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta y Burt Lancaster, en su último papel.

Desde aquel entonces, dicho lugar se ha convertido en un destino turístico tanto para los amantes del cine como del béisbol.

Mientras que en 2017, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso, por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Al lado del lugar donde se realizó la filmación de la película, las Grandes Ligas han construido un estadio con una capacidad potencial para unos 8.000 espectadores y todas las entradas ya están vendidas.

La presencia de los Medias Blancas en este partido es fundamental, no solo por su cercanía con el lugar donde fue grabada la película, sino también por su legado que aparece en la trama de la película con el equipo de 1919.

El gran promotor y artífice de que un partido de la temporada regular de las Grandes Ligas esté a punto de hacerse realidad ha sido el comisionado de las mayores, Rob Manfred, cuando en 2016 hizo una visita de promoción comercial al lugar y lo convenció la necesidad de presentar un partido estelar.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a