Venezolano Pablo López impone marca en triunfo de los Marlins con su lanzamiento

Un día después de que los Bravos perdieran al jardinero estrella Ronald Acuña Jr. por una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada, sus bateadores no tuvieron respuestas para el dominio inicial de López

291
Foto: El Relevista

El lanzador venezolanos Pablo López estableció un récord en las Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores en el inicio de un juego, y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 7-4 sobre los Bravos de Atlanta, para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

López, de 25 años de edad, rompió la marca de ocho ponches consecutivos para comenzar un juego establecido por Jim Deshaies en 1986, igualado por Jacob deGrom en 2014 y German Márquez en 2018.

Un día después de que los Bravos perdieran al jardinero estrella Ronald Acuña Jr. por una lesión en la rodilla que lo sacó de la temporada, sus bateadores no tuvieron respuestas para el dominio inicial de López. El logro de este pitcher coincidió con el primer aniversario de la muerte de su padre.

LEE TAMBIÉN

Acuña empata en liderato de jonrones de las Grandes Ligas con Vladimir Guerrero

El venezolano ponchó a Ehire Adrianza, Freddie Freeman y Ozzie Albies en la primera entrada. Luego abanicó a Austin Riley, Orlando Arcia y Dansby Swanson, en la segunda entrada, y en la tercera, Guillermo Heredia miró el strike tres, Kevan Smith bajó con un swing e Ian Anderson fue llamado a strikes.

López (5-5) lanzó 30 de sus primeros 35 envíos para strikes. El venezolano comenzó el día con 102 ponches en 95 entradas en 18 aperturas esta temporada, permitió tres carreras en seis entradas y después de su sensacional inicio no ponchó a nadie en sus últimas tres entradas. López permitió cinco hits y caminó dos, con 65 de sus 83 lanzamientos para strikes.

Por su parte, el primera base venezolano Jesús Aguilar (15) mando la pelota a la calle en el segundo episodio, con dos corredores por delante, cuando había un out en la entrada. Mientras, el guardabosques dominicano Jesús Sánchez pegó triple, doble y sencillo y el parador en corto venezolano Miguel Rojas conectó tres incogibles.

Los Bravos perdieron con el abridor Ian Anderson (5-5) en tres entradas y un tercio.

LEE TAMBIÉN

Jesús Aguilar conectó quinto jonrón en últimos seis juegos con los Marlins

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.