El joven delantero venezolano Kevin Kelsy, fichaje del Shakhtar Donetsk, debutó este 20 de septiembre en la UEFA Champions League con un histórico gol en el partido del grupo H ante el Porto, subcampeón de la liga portuguesa.
Kelsy ingresa así a la lista de los futbolistas sudamericanos más jóvenes en anotar en una competición europea. El resultado, sin embargo, fue favorable 3-1 para el cuadro portugués.
El venezolano jugó 65 minutos y marcó en el minuto 12 con un cabezazo tras superar a Pepe en la búsqueda del balón. El disparo no pudo ser rechazado por el arquero Diego Costa.
Así, se convierte en el cuarto jugador sudamericano más joven en marcar en esta competición por detrás de Roque Santa Cruz (18 años y 71 días), Lionel Messi (18 años, 4 meses y 9 días) y Rodrygo Goes (18 años, 9 meses y 29 días).
Ronald Acuña Jr. mete el acelerador a final de temporada: mira sus impresionantes números
Kevin Jesús Kelsy Genez nació en Valencia, estado Carabobo, el 27 de julio de 2004. El jugador llegó a Mineros de Guayana en 2021, pero logró consolidarse cuando anotó sus primeros goles para el club, según reseña la periodista María José Vargas, del medio La República.
Kelsy mide 1.89 metros, una estatura algo inusual entre los delanteros venezolanos. Debutó con la selección sub-20 de Venezuela el 4 de octubre de 2022 en los Juegos Sudamericanos de ese año. Logró hacer 2 goles en 3 partidos.
En 2023, el Boston River de Uruguay lo fichó, pero pocos días después fue comprado por el Shakhtar Donetsk de Ucrania hasta el 2027. Esto se produce a cambio de un millón de euros y en medio de la guerra con Rusia.
Este es su segundo gol europeo con el Shakhtar ucraniano, tras el marcado en la UEFA Europa League ante el Feyenoord neerlandés la pasada campaña. Pese a la derrota, el tanto es significativo para el club y los ucranianos, por el conflicto armado.