22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Venezolano José Altuve silencia al Yankee Stadium con su jonrón 12 en playoffs

Con su cuadrangular número 12 en semifinales de la MLB, José Altuve consiguió en los 40 partidos que ha disputado en la competición de los playoffs de las Grandes Ligas, empatar a su compañero de los Astros de Houston, George Springer por el récord de la franquicia

-

Nueva York.- Las gradas del Yankee Stadium colmadas para recibir a los Bombarderos del Bronx en su vuelta a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, quedaron enmudecidas en el comienzo del tercer partido con los Astros de Houston por culpa del segunda base venezolano José Altuve y su cuadrangular monumental.

Altuve, que fue recibido con abucheos, dejó mudos a los seguidores de los Yanquees al conectar un lanzamiento del abridor estelar, el dominicano Luis Severino, y enviar la pelota por encima de la barda del jardín central.

El oriundo de Puerto Cabello despejó el camino de los Astros para lograr la victoria frente a los Yankees de New York por 4-1, que los deja con ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Con su cuadrangular número 12 en semifinales de la MLB, Altuve logró empatar con su compañero de equipo George Springer por el récord de la franquicia.

Solo cuatro jugadores tuvieron más jonrones en sus primeros 40 juegos de postemporada y son el dominicano Nelson Cruz, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Babe Ruth y Mickey Mantle.

«No es el momento de las marcas sino de estar presente para ayudar al equipo y eso fue lo que hice, darle la ventaja y la confianza que podíamos conseguir la victoria, como al fina sucedió», destacó Altuve. «Ahora a pensar en el próximo partido y seguir por el mismo camino de realizar una gran labor de equipo», manifestó el venezolano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?