26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Venezolano Jesús Valenzuela es distinguido como el Mejor Árbitro de la Conmebol

El juez de 37 años, oriundo de la ciudad de Acarigua, en Portuguesa, fue premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. El ente también reconoció el trabajo en este 2021 de Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano Martínez

-

Acarigua.- El portugueseño Jesús Valenzuela fue premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (Iffhs por sus siglas en inglés) como el Mejor Árbitro de la Conmebol en 2021. La revelación de los distinguidos por el ente deportivo fue el 22 de diciembre.

El juez de 37 años de edad, oriundo de la ciudad de Acarigua, recibió uno de los máximos reconocimientos del fútbol, gracias a su rendimiento y trabajo impecable en los partidos en los que actúo como colegiado.

Apenas el pasado 23 de enero, Valenzuela se convirtió en el primer venezolano en dirigir la final de un torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Lo hizo en el partido entre Lanús y Defensa y Justicia, en Argentina.

El portugueseño también pitó partidos de la Copa Conmebol Libertadores y los duelos de la pasada Copa América Brasil 2021, entre Argentina y Colombia en semifinales. En esta competición también fue distinguido como el mejor árbitro en la contienda.

Este mismo año, Valenzuela actuó en los encuentros del Torneo Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio en Japón, así como varios duelos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2021.

En la Liga de Fútbol de Venezuela (Futve), el criollo fue el juez principal y cuarto árbitro en varios choques de la temporada regular, fase hexagonal, e incluso fue la máxima autoridad en partido único de la Gran Final 2021, donde el Deportivo Táchira quedó campeón en penales ante el Caracas FC, en un encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Valenzuela cuenta con una larga trayectoria en el arbitraje. Debutó a nivel profesional a los 27 años, en el Torneo Apertura de la Primera División Venezolana, en la temporada 2011-12.

Es el único árbitro venezolano avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) para operar el Video Assistant Referee (VAR), el mecanismo incorporado en el mundo del fútbol para la verificación de jugadas dudosas.

Junto a Valenzuela, la Iffhs también reconoció el desempeño de los argentinos Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano Martínez como mejor jugador, entrenador y portero, respectivamente; y al brasileño Renato Gaucho como el mejor técnico de un club.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a