22.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Boxeo | Venezolano Ismael Barroso hace historia al conquistar título AMB a los 40 años

El boxeador oriundo de Anzoátegui se impuso por nocaut técnico en el primer round al británico Ohara Davis, en el Virgin Hotels de Las Vegas

-

Caracas.- El boxeador venezolano Ismael Barroso hizo historia este sábado, 6 de enero, al conquistar la faja interina del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a los 40 años de edad.

El oriundo de Anzoátegui se impuso por nocaut técnico en el primer round al británico Ohara Davis, en el Virgin Hotels de Las Vegas, en Estados Unidos. La presentación de Barroso fue la pelea coestelar de la cartelera protagonizada por el estadounidense Vergil Ortiz Jr. y el ghanés Fredick Lawson, combate que terminó con victoria para el norteamericano.

Barroso resolvió rápido el combate

A pesar de que el combate comenzó siendo de estudio para ambos pugilistas, Barroso sacó ventaja y supo contragolpear en el momento preciso y tumbar a Ohara, que recibió inmediatamente conteo de protección por parte del juez de la pelea.

Acto seguido, Barroso se le fue encima con una combinación efectiva de golpes, siendo un izquierdazo el que volvió a tumbar a su contrincante británico, quien no se pudo recuperar y obligó al juez a detener el combate.

Caracas – La Guaira vuelve a estar de moda en el beisbol venezolano

De víctima a campeón interino

Ismael Barroso saltó al ring como la presunta víctima y el favoritismo estaba del lado de Ohara Davis. Sin embargo, a sus 40 años, el venezolano demostró seguir en forma y con una gran pegada.

El boxeador de Anzoátegui venía de perder una pelea por el título mundial absoluto tras un escándalo con Rolando Romero, campeón mundial de su categoría de la AMB. Se espera que se pueda concretar una revancha entre ambos pugilistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a