Caracas.- El exdefensor venezolano, Gabriel Cichero, anunció el pasado 11 de agosto por sus redes sociales oficiales que decidió retirarse del fútbol profesional a los 36 años de edad.
Cichero indicó en su cuenta de Instagram que los nuevos proyectos en su vida estarán ligados en esta misma área deportiva.
«Mi nuevo camino sigue ligado al deporte, algo que he dominado toda mi vida y puedo decir que la experiencia vale que un titulo. invito a todos a conocer mi proyecto @creatingwinners.fg», escribió el exvinotinto.
El deportista sostuvo que a sus 36 años ha podido recorrer el mundo entero gracias a el fútbol, aprender cinco idiomas, y conocer a la bailarina de Danza Contemporánea, Anakarina Balza, con quien tuvo dos hijos, uno en Francia y otro en Suiza.
«Gracias a el fútbol descubrí que todo es posible, siempre y cuando tengas una vida estable y sepas luchar en los altos y bajos que te da ser un futbolista profesional», manifestó sobre toda la experiencia vivida en su carrera deportiva tanto nacional como internacionalmente.
Por otro lado, contó que nació en una Venezuela sin conocimiento futbolístico y por eso migró a los 16 años para probar suerte en el extranjero.
Aseveró que frente a todas las dificultades que pasó como migrante menor de edad, pudo tener la oportunidad de jugar en siete países como: Italia, Francia, Suiza, España, India, EE. UU. y Argentina. «Muchas culturas, muchos aprendizajes, ya que en mi lenguaje entendí que en la vida uno aprende y no pierde», agregó Cichero.
Agradecimientos:
Agradeció a todos los clubes internacionales que le dieron la oportunidad de mostrar su talento desde niño. «A todos los empresarios que participaron en mi carrera, aprendí de ellos que el mejor empresario es uno mismo, ya que si no brillas nadie te buscará», dijo.
Asimismo, mostró su gratitud con todos los directores técnicos de los equipos en los cuales militó.
«Siempre digo, uno aprende de las cosas negativas de otros para uno evolucionar. El fútbol fue difícil para lograr sueños pero algo que hice durante mi carrera fue creerme ganador a través de las dificultades», concluyó.