Venezolano Eduardo Iturrizaga conquistó Festival de Ajedrez en la India

83

Caracas. El venezolano Eduardo Iturrizaga conquistó el XII Festival Internacional KIIT disputado en Bhubaneswar, en la India, reseñaron medios deportivos.

En el evento, considerado uno de los cuatro más prestigiosos del mundo y organizado en tres categorías (A,B,C), la primera exclusiva para jugadores con calificación FIDE superior a 2.000 puntos, participaron 270 jugadores, 50 de ellos del extranjero.

El caraqueño Iturrizaga era considerado por los organizadores como el favorito para ganarlo, a pesar de la presencia de otros 19 Grandes Maestros que participaron en representación de 16 naciones.


LEE TAMBIÉN: 


COPA AMÉRCIA 2019: 12 PAÍSES, SEIS ESTADIOS Y TECNOLOGÍA PARA EVITAR LA VIOLENCIA

El trebejista criollo ocupó el primer lugar con 8-0 puntos, por sus seis victorias y 4 tablas, venciendo en el desempate a los también Grandes Maestros Valeriy Neverov, de Ucrania, y Samvel Ter-Sahakyan Samvel (Armenia), quienes tuvieron la misma puntuación.

Este año Iturrizaga logró el segundo lugar en el XIV Abierto Internacional de Ajedrez Uned Guadalajara, España, donde escoltó a su paisano José Gascón.

Además, en la edición 21 del Abierto de Dubai de Ajedrez disputado en los Emiratos Árabes Unidos llegó en la quinta casilla al perder en la ronda de desempate.

Asimismo, alcanzó el tercer puesto en la Copa de Blitz de las Compañías “Región”, disputada en Moscú, donde compitieron 92 Grandes Maestros de 26 países.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.