15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Venezolano Daniel Dhers se corona campeón de BMX en Rusia

El venezolano Daniel Dhers se declaró campeón de la Copa Kalashnikov de BMX al vencer al deportista ruso Irek Rizaev, según reseñó el diario Líder en Deportes

-

Caracas.- El venezolano Daniel Dhers se declaró campeón de la Copa Kalashnikov de BMX Freestyle Park en Izhevsk, Rusia el pasado domingo 2 de mayo, siendo esta su tercera victoria deportiva en lo que va de 2021.

Dhers logró vencer a Irek Rizaev, quien se coronaba como el número uno a nivel mundial en el deporte extremo de bicicleta, mientras que el tercer lugar se lo llevó Nikita Fominov. La Copa Kalashnikov C1 de Rusia repartía una importante cuota de puntos para la clasificación mundial.

La competencia supone la tercera victoria de Daniel Dhers en 2021. El venezolano mostró su asombro al conocer que el premio al primer lugar fue un arma de fuego | Foto: cortesía Líder en Deportes

La victoria del criollo lo hace alcanzar un puntaje de 760 en el ranking de la Unión Ciclística Internacional, empatando a Izhevsk Rizaev, quien sumó 160 unidades al obtener el segundo lugar en la competencia, según reseñó Líder en Deportes.

LEE TAMBIÉN

Equipo venezolano representará a España en Campeonato Europeo de softbol

El venezolano ya ha sido cinco veces campeón de los X-Games y espera obtener la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Tokio; en donde podría darse su primera y última participación.

Dhers compartió su emoción tras la victoria en redes sociales, donde comentó que le estaba enseñando el himno nacional venezolano al deportista ruso Rizaev. A su vez, lo felicitó por obtener el segundo puesto.

«¡Que emoción ganar hoy aquí en Rusia! El premio del primer lugar no pudo ser más ruso», bromeó el caraqueño, quien recibió un extraño regalo como parte de su premio: arma de fuego.

Lea la nota completa de Líder en Deportes aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a