21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Venezolano Carlos Carrasco gana el premio Roberto Clemente 2019

Por primera vez en la historia, un jugador venezolano se alza con el galardón Roberto Clemente, que premia la solidaridad y el acercamiento de los peloteros con las comunidades

-

Caracas.- Por primera vez en la historia, un jugador venezolano se alza con el premio Roberto Clemente otorgado en las Grandes Ligas. El lanzador venezolano Carlos Carrasco será premiado este viernes, 25 de octubre, antes del tercer juego de la Serie Mundial entre los Nats y los Astros.

El lanzador de los Indios de Cleveland, quien este año reveló que padecía leucemia , no ha dejado de luchar para alcanzar todas sus metas, y como recompensa fue premiado con el Roberto Clemente 2019. Este premio es otorgado por votos de los fanáticos y miembros de los medios de comunicación.

Este galardón representa el acercamiento de los peloteros con la comunidad y la contribución con su equipo. Carrasco ha apoyado en varias ocasiones, a través de su fundación, a peloteros infantiles en Venezuela como en otros países.

LEE TAMBIÉN

CARLOS CARRASCO CONFIRMA QUE PADECE LEUCEMIA

«Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos,» dijo Carrasco en su cuenta de Istagram.

«Estoy muy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país de origen, Venezuela. Espero seguir devolviendo a los demás e inspirar a más jugadores para ayudar en la comunidad.», continuó en la publicación

Carrasco se convierte en el tercer jugador de los Indios en llevarse dicho galardón después de Jim Thome en 2002 y Andre Thornton en 1979.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado